cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
La victoria para Trentin y la gloria para Boasson Hagen - El Pelotón

La victoria para Trentin y la gloria para Boasson Hagen

Victoria para Matteo Trentin (EQS) en la sexta etapa del Tour of Britain. La jornada contaba con varias cotas de segunda categoría y era la segunda etapa más complicada de la carrera. En esta ocasión la salida tuvo lugar en Stoke- on Trent y después de 192 kilómetros cruzaron la línea de meta en Nottingham. El liderato sigue en manos del noruego Edvald Boasson Hagen (MTN) que llego justo después del vencedor de la etapa.
La jornada estuvo marcada por una escapada de ocho corredores, donde se encontraba el español Izaguirre (MOV), entre otros. Pero la dureza del recorrido haría que el grupo se viese reducido, quedando finalmente el propio español, Trentin, Kueng (BMC) y Debusschere (LTS) que a falta de 20 kilómetros contaban con apenas 45 segundos de ventaja, pero tenían un gran entendimiento entre ellos.
A falta de 10 kilómetros, cuando apenas contaban con 16 segundos de ventaja, el italiano Matteo Trentin lanzó un ataque, que no permitió a ninguno de sus compañeros de fuga seguirle. Mientras en el pelotón tanto Sky, como el líder de la carrera, intentaban poner fin a la fuga.
Pero Boasson Hagen quería intentarlo y a falta de 3 kilómetros puso distancia con el pelotón y consiguió dar caza a Trentin, pero finalmente pago el esfuerzo y la victoria de etapa fue para el italiano y el noruego aumento en 5 segundos su ventaja con el segundo clasificado.
Mañana, séptima etapa del Tour of Britain de 227 kilómetros, con un recorrido apenas llano, donde la victoria será disputada al esprint y Boasson Hagen no tendrá mayores dificultades para lograr mantener su maillot de líder.