El Team Sky confirma el fichaje de Michal Kwiatkowski

El vencedor del Campeonato del Mundo celebrado el pasado año en Ponferrada, Michal Kwiatkowski, es la última incorporación del Team Sky para 2016. El polaco abandonará así el Etixx – Quick Step, donde ha estado las últimas cuatro temporadas, para firmar por los británicos por dos años.

Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta hoy cuando el Sky ha confirmado el fichaje de Kwiatkowski. El polaco es el séptimo fichaje del Team Sky y, como han anunciado los propios británicos, ésta será la última incorporación que harán de cara a 2016.

Tras un comienzo de año muy bueno, consiguiendo la victoria en la Amstel Gold Race y sendos segundos puestos en las generales de la Volta ao Algarve y de la París – Niza, comenzó a bajar su rendimiento en la Vuelta a Suiza y, a partir de ahí, todo fue una cuesta abajo y sin frenos. Con la mente puesta en la temporada 2016, el polaco pareció dar por perdida la temporada y así lo han demostrado sus resultados, siendo un 9º puesto en una etapa de la vuelta de su país su mejor resultado desde que se adjudicara la Amstel Gold Race.

Kwiatkowski sigue así los pasos de su compañero de selección y nombre, Michal Golas, quien ya fue confirmado en el conjunto británico hace unos días. Además de los dos polacos, las otras incorporaciones de la escuadra de Dave Brailsford para 2016 son Mikel Landa, Beñat Intxausti, Gianni Moscon, Alex Peeters y Danny Van Poppel.