El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

De Marchi brilla entre la niebla

avazqa01
avazqa01 06/09/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón De Marchi brilla entre la niebla
SHARE

Victoria final en solitario para el corredor italiano del BMC, Alessandro de Marchi, que consigue su segunda victoria en la ronda española y también lleva a lo más alto a su equipo, que empezaba la jornada de hoy con la mala noticia del abandono del corredor español Samuel Sánchez. A destacar también la otra noticia negativa para los nuestros, como es la baja del corredor del Caja Rural, Lluis Mas.

Jornada maratoniana de 215 km, la etapa más larga de esta vuelta a España 2015, en la cual los corredores han tenido que superar el Puerto de Estacas de Trueba de 3ª categoría, el Puerto del Escudo de 1ª categoría y ese exigente final a 1640 metros de altitud, el Alto Campoo de 1ª categoría. Recordar que esta etapa es la primera de las tres con llegadas en alto de este tríptico por la Cordillera Cantábrica.

Una etapa en la que el protagonismo ha sido para la fuga, que se ha conformado a 155 km del final, y que estuvo en todo momento compuesta por  Alessandro de Marchi (BMC), Salvatore Puccio (Team Sky), José Joaquín Rojas (Movistar), Mikael Chérel (Ag2r-La Mondiale) y Carlos Quintero (Team Colombia). Estos 5 hombres que desde el primer momento se organizaron muy bie y, que conseguían ir aumentando la ventaja con respecto al pelotón, en el ascenso del primer Puerto del dia, el Puerto de Estacas de Trueba.

A falta de apenas 50 km para el final, y con una ventaja de 9 minutos, el grupo de los favoritos estaba comandado por el Astana, pero, pasando con mucha tranquilidad, dejando hacer a la fuga, ya que ninguno de los fugados peligraba para esa clasificación general. Tranquilidad con la que llegábamos a ese duro Puerto del Escudo, en el que nuevamente pasó por delante el francés del Ag2r-La Mondiale, Mikael Chérel.

Finalmente llegamos a los 16 km de línea de meta, con ese ascenso al Alto Campoo, con los cinco fugados con una ventaja cercana a los 8 minutos que dejaba claro que en el final de hoy, tendríamos dos focos de lucha, el primero por la etapa de hoy entre la cabeza de carrera y el otro por la clasificación general entre los hombres fuertes.

Y así llegamos a los kilómetros finales, a 4 de meta, donde Chérel rompe la tranquilidad entre los fugados. Sin embargo, pronto, sus compañeros de fuga neutralizaron cualquier intento de marcha por parte del corredor francés. Un hueco que no pudieron evitar cerrar unos km después cuando Alessandro De Marchi se fue en solitario y de manera incontestable, consiguiendo la merecidísima victoria final.

Por detrás, a 5 minutos, llegaba el grupo del líder con los máximos favoritos en esas primeras posiciones del peloton, donde veíamos que el Astana estaba con ganas, y el siempre valiente Fabio Aru atacaba, llevándose consigo a Nairo Quintana y con la posterior llegada de Majka, Purito, Chaves y Pozzovivo. Y como es frecuente, en los últimos metros, Nairo Quintana con un gran “rush” final conseguía abrir un hueco  y picar unos segundos en línea de meta al resto de favoritos.

En la lucha por la Clasificacion General, no hay cambios importantes, únicamente destacar que Nairo Quintana conseguía aventajar en la etapa de hoy en 6 segundos a Joaquim Rodriguez, y en 7 segundos a Chaves y Aru. Y el propio Aru, sacaba una ventaja de 19 segundos con respecto al holandés del Giant-Alpecin, Tom Dumoulin.

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Dumoulin: la cuasi consagración de una estrella

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasikoa con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasikoa con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma muestra carácter en el inicio de la Volta a Catalunya

25/03/2026
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?