Después de la dura etapa de ayer, y ya con la jornada de descanso en el olvido, los ciclistas volvían a subirse a la bicicleta para recorrer los 173 kilómetros entre Escaldes- Engordany (Andorra) y Lleida. Una etapa con apenas un puerto de segunda categoría en el kilómetro 54, lo que ha supuesto una etapa tranquila para los hombres favoritos a copar las primeras posiciones de la clasificación general, aunque la jornada comenzaba con la mala noticia sobre Chris Froome (Sky) que después de la etapa de ayer, se ha descubierto que tenía una fractura en el pie, lo que ha supuesto el adiós del británico en la ronda española.
Pero no ha sido una jornada tranquila para todos; muchos hombres todavía buscan conseguir una victoria de etapa, pero en esta ocasión el premio gordo ha sido para Danny Van Poppel (Giant- Alpecin) que se ha impuesto en un final agónico al resto de esprinters que aún siguen en carrera.
Los primeros hombres que lo intentaron fueron Maxime Bouet (Etixx- Quick Step), Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), Jaco Venter (MTN- Qhubeka), Bert- Jam Linderman (LottoNL – Jumbo) y Alexis Gougeard (AG2R- La Mondiale) que llegaron a contar con cuatro minutos de ventaja, pero rápidamente el Trek y el Giant- Alpecin comenzaron a imponer su ritmo en busca de la victoria de su hombre rápido.
Con el paso de los kilómetros, la diferencia se iba reduciendo poco a poco, pero el pelotón nos le daba caza, por lo tanto, los fugados todavía se veían con opciones. A falta de tan sólo 10 kilómetros, la diferencia aún era de 40 segundos, pero otros equipos como el Lampre- Mérida y el BMC ponían un hombre para cazar a la fuga. Jaco Venter y Maxime Bouet no se daban por vencidos y agotaron sus últimas fuerzas a falta de dos kilómetros. Finalmente, fueron neutralizados a falta de 500 metros de la linea de meta.
En ese momento la etapa se la jugarían los hombres del pelotón, donde el más rápido ha sido el hombre del Trek, el holandés Danny Van Poppel, segundo ha sido Impey Daryl (Orica- GreenEDGE) y tercero Van der Sande (Lotto Soudal). John Degenkolb sólo ha podido ser quinto, después de verse cerrado en los metros finales. La clasificación general se mantiene igual que la jornada anterior y Fabio Aru vestirá el maillot rojo durante una jornada más.
En la jornada de mañana, etapa con un terreno trampa, que apenas cuenta con dos puertos de tercera categoría, uno a apenas 33 kilómetros de la linea de meta, y uno de segunda categoría. Día previo a las tres duras etapas donde los grandes favoritos tendrán que poner toda la carne en el asador, por lo tanto, día marcado para que la victoria se juegue entre los hombres de la fuga.
https://www.youtube.com/watch?v=GkUY2DbIBLo