En la jornada de hoy, Luis León Sánchez (Caja Rural- Seguros RGA) partía como líder de Castrojeriz para afrontar la tercera etapa de la Vuelta a Burgos de 165 kilómetros. La victoria en la etapa de hoy ha sido para Vladimir Isaychev (Katusha) tras una apretada lucha al esprint en los metros finales entre los escapados. El murciano del Caja Rural ha mantenido el liderato con un segundo de ventaja sobre sus compañeros de equipo.
La escapada ha estado formada por Isaychev (Katusha), Busato (Southeast), Quintero (Colombia) y el leonés, que está disputando su primera temporada como profesional, Miguel Ángel Benito (Caja Rural- Seguros RGA). Hoy ha sido una jornada tranquila, donde el pelotón se ha tomado un respiro debido a las duras jornadas que se les vienen encima, hasta los últimos kilómetros, donde los hombres del Astana han provocado varios abanicos hasta que se ha formado un grupo de apenas 30 unidades, pero ninguno de los favoritos se ha visto perjudicado por ello.
Debido al alto ritmo impuesto por el Astana, la lucha entre el pelotón y los cuatro fugados ha sido muy intensa hasta el último metro, pero el entendimiento entre los hombres de cabeza ha sido fundamental para llegar con una pequeña ventaja. Miguel Ángel Benito ha sido el primero en intentarlo, pero se ha visto superado por el ruso de Katusha, y finalmente ha sido tercero en la linea de meta.
Mañana primera etapa de montaña con final en la Pineda de la Sierra, puerto de tercera categoría, todos los favoritos están llamados a intentarlo si no quieren dejar todo para el último día. Luis León Sánchez tendrá que sufrir y tener el apoyo de todo su equipo para llegar a la última jornada vestido de morado.
https://www.youtube.com/watch?v=-6Oe0gxsVuU