André Greipel (Lotto-Soudal) se ha hecho con la victoria al sprint en la segunda etapa del Eneco Tour, con salida y llegada en Breda tras 180 kilómetros. El holandés, Jesper Asselman (Roompot Oranje) se sitúa como nuevo líder, ya que el vencedor de ayer, Elia Viviani (Sky) no pudo disputar la volata de hoy al verse perjudicado por una caída dentro del último kilómetro.
La etapa tuvo el protagonismo de Jesper Asselman, que por segundo día, se volvió a meter en la escapada del día, y que consiguió bonificar 9″, en el denominado kilómetro de oro, lo que le valió para colocarse, provisionalmente, en el líder de la carrera, a espera de lo que pudiera suceder en la meta.
En esa llegada, se resolvía todo al sprint, que se veía marcado por una caída de un corredor del Wanty-Groupe Gobert, que se llevaba con él al danés Matti Breschel (Tinkoff-Saxo), que llegaba aquí pletórico, tras su gran actuación la semana pasada en el Tour de Dinamarca. Esto provocaba que el varios corredores, con el líder Elia Viviani, perdiera la comba de las posiciones delanteras del pelotón en el sprint, y se quedaran sin opciones de triunfo, ratificando en su caso, que perdía el maillot de líder en favor de Asselman. Finalmente, Greipel se imponía con claridad a Jacopo Guarnieri (Katusha) y Tom Boonen (Etixx-Quick Step).
Para mañana, tercera etapa de 171 kilómetros entre Beveren y Ardooie, que como señalábamos en nuestra previa, será la última opción para los sprinters puros, ya que el jueves será la crono individual y, después, vendrán tres etapas muy duras, más propias de las clásicas primaverales.
A falta de menos de un kilómetro un corredor del Wanty ha chocado con una valla y ha arrastrado en su caída a Matti Breschel (Tinkoff-Saxo). El líder de ayer, Viviani, que venía bastante atrás, ha tenido que sortear a los caídos y no ha disputado el sprint final