El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Chaves repite y recupera el liderato

Miguel Triviño
Miguel Triviño 27/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Chaves repite y recupera el liderato
Érase un hombre a una sonrisa pegado. Chaves celebra su 2º etapa en esta Vuelta.
SHARE

«Lo que hemos hecho hasta ahora es motivo de orgullo», declaraba Esteban Chaves en la línea de meta de Sierra Cazorla, instantes después de hacerse con su segunda victoria de etapa en esta Vuelta (la tercera de su equipo, que también logró la victoria ayer con Caleb Ewan) y recuperar el liderato cedido ayer. Nadie sabe hasta donde puede llegar el colombiano del Orica en esta Vuelta a España; lo único cierto hasta ahora es que Chaves es el más fuerte cuando la carretera apunta para arriba.

La etapa, que constaba de 200,3 kilómetros entre Córdoba y Sierra Cazorla, tuvo una fuga de 6 corredores que fueron atrapados a 10 kilómetros de línea de meta. Los Velits (BMC), Rubiano (Colombia), Terpstra (Etixx Quick-Step), Durasek (Lampre Merida), Cummings (MTN) y Gautier (Europcar) se entendieron bien, pero no consiguieron llevar su escapada a buen puerto. Tan sólo Cummings probó al pelotón, pero fue atrapado a poco más de dos kilómetros para el final. La línea de meta estaba ubicada en lo alto de un puerto de tercera categoría que contaba con una rampa del 17% de desnivel, suficiente para eliminar a los velocistas. Fue aquí donde Chaves arrancó y se fue en solitario, a diferencia de lo sucedido en Caminito del Rey, donde Roche (Sky) y Dumoulin (Giant Alpecin) se pegaron bien a su rueda. El colombiano abrió hueco y Dumoulin, líder de la carrera, respondió con valentía. Pero el holandés no consiguió alcanzar al colombiano, que en meta celebraba su segunda victoria de etapa en esta Vuelta con su característica sonrisa. Por detrás, Martin (Cannondale) alcanzaba a Dumoulin y hacía segundo en línea de meta, por delante del hasta hoy líder de la carrera. Rubén Plaza (Lampre Merida) encabezaba el grupo de los grandes favoritos, que entraba unido a 11 segundos del vencedor.

Sólo un día le ha durado a Dumoulin el maillot rojo.
Sólo un día le ha durado a Dumoulin el maillot rojo.

Mañana, La Vuelta llega a su primer gran final en alto. El pelotón llega a La Alpujarra, puerto de primera categoría, donde los favoritos comenzarán a enseñar de verdad sus cartas. Chaves, que volverá a vestir de rojo, tratará de defenderse lo mejor que pueda. Espectáculo asegurado.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
En Fuga MTB
Asier Castilla Torneo Euskaldun BBK Euskadi
Asier Castilla y el BBK-Euskadi, vencedores del Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Segovia Tenerife BikePoint La Sede
El Tenerife – BikePoint – La Sede firma un doble podio en Segovia con Cuella y Rodrigo Ruiz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Jorge González vencen en la MMR Power Race de Copa de España de Gravel
Lucía González y Jorge González vencen en la MMR Power Race de Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi Andorra
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jokin Murguialday (Euskaltel-Euskadi), sobresaliente séptimo en Andorra

21/06/2026
Podio de la prueba de Ataun con Errasti, Conejero y del Cid (Foto: @equipogomur)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Unax Errasti (Finisher) triunfa en Ataun y Asier Castilla (BBK-Euskadi) se lleva el Torneo Euskaldun 2026

21/06/2026
Pódium Vuelta al Besaya 2026 Benjamín Noval
DestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval (MMR Academy) se exhibe en la etapa final y conquista por segundo año consecutivo la Vuelta al Besaya

21/06/2026
Podio de Perafort 2026 con Fran Bennassar como ganador (Foto: @GSportTeam)
DestacadoÉlite y Sub-23

Fran Bennassar (High Level-GSport) cumple con los pronósticos y gana en Perafort

22/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?