Víctor de la Parte (Vorarlberg) se ha hecho con el triunfo, el segundo para él, en la sexta etapa del Tour de Austria, sin duda la reina de esta edición, después de dejar atrás a todos sus rivales en la última ascensión a Kitzbüheler Horn, para no solo hacerse el español con la victoria parcial, sino colocarse como líder destacado de la carrera a falta de dos días para la conclusión.
Hoy, como decimos, los ciclistas se enfrentaron a la jornada más dura de esta edición, con salida en Lienz para hacer frente a 164 kilómetros, y subir cuatro puertos puntuables, dos de ellos de categoría especial, el último de ellos, Kitzbüheler Horn, donde se encontraba situada la línea de meta. De salida ya se formó una fuga muy interesante con 7 hombres de la importancia de Jesper Hansen (Tinkoff-Saxo), Matej Mohoric (Cannondale-Garmin), Frederik Backaert (Wanty Groupe Gobert), Felix Groβschartner (Felbermayr-Simplon Wels), Patrick Schelling (IAMC Cycling), Rudy Molard (Cofidis), Julien El Fares (Marseille13-KTM), y que llegaron a contar con una diferencia notable en todo momento con respecto al pelotón comandado por los hombres del líder, Jan Hirt (CCC-Sprandi), llegando a pie del último puerto con ventaja con esperanzas de victoria.
De entre los fugados, el más fuerte sería Mohoric, que lograba dejar atrás a sus rivales en la escapada, pero en el grupo principal, los hombres fuertes, no querían dejar pasar la oportunidad y se echaron encima de ellos rápidamente. CCC-Sprandi tomó la responsabilidad en todo momento, pero a falta de 3 kilómetros, en una de las zonas más duras de la ascensión, Víctor de la Parte lanzaba su ataque, sin que ninguno de sus rivales pudiera responderle. Poco a poco, el vitoriano, fue incrementando la ventaja, para acabar llegando con bastante margen a la línea de meta y saborear así el triunfo, que además le aupaba a lo más alto de la general.
Los nombres de hace dos días, se repetirían, y de nuevo el belga Ben Hermans (BMC) y el líder, el checo Jan Hirt, serían los siguientes en entrar en meta. Segundo sería Hermans a 1:17 y tercero Hirt a 1:28, por lo que de la Parte, tiene ahora una ventaja bastante cómoda, de cara a las dos últimas etapas, que no presentan una gran dureza.
Para mañana, etapa muy corta, de 124 kilómetros, prácticamente llana entre Kitzbühel e Innsbruck, que no deberían suponer ningún problema para que Víctor mantenga la diferencia con sus rivales.