El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Víctor de la Parte ya es líder en Austria

Fabio
Fabio 10/07/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Víctor de la Parte ya es líder en Austria
SHARE

Víctor de la Parte (Vorarlberg) se ha hecho con el triunfo, el segundo para él, en la sexta etapa del Tour de Austria, sin duda la reina de esta edición, después de dejar atrás a todos sus rivales en la última ascensión a Kitzbüheler Horn, para no solo hacerse el español con la victoria parcial, sino colocarse como líder destacado de la carrera a falta de dos días para la conclusión.

Hoy, como decimos, los ciclistas se enfrentaron a la jornada más dura de esta edición, con salida en Lienz para hacer frente a 164 kilómetros, y subir cuatro puertos puntuables, dos de ellos de categoría especial, el último de ellos, Kitzbüheler Horn, donde se encontraba situada la línea de meta. De salida ya se formó una fuga muy interesante con 7 hombres de la importancia de Jesper Hansen (Tinkoff-Saxo), Matej Mohoric (Cannondale-Garmin), Frederik Backaert (Wanty Groupe Gobert), Felix Groβschartner (Felbermayr-Simplon Wels), Patrick Schelling (IAMC Cycling), Rudy Molard (Cofidis), Julien El Fares (Marseille13-KTM), y que llegaron a contar con una diferencia notable en todo momento con respecto al pelotón comandado por los hombres del líder, Jan Hirt (CCC-Sprandi), llegando a pie del último puerto con ventaja con esperanzas de victoria.

De entre los fugados, el más fuerte sería Mohoric, que lograba dejar atrás a sus rivales en la escapada, pero en el grupo principal, los hombres fuertes, no querían dejar pasar la oportunidad y se echaron encima de ellos rápidamente. CCC-Sprandi tomó la responsabilidad en todo momento, pero a falta de 3 kilómetros, en una de las zonas más duras de la ascensión, Víctor de la Parte lanzaba su ataque, sin que ninguno de sus rivales pudiera responderle. Poco a poco, el vitoriano, fue incrementando la ventaja, para acabar llegando con bastante margen a la línea de meta y saborear así el triunfo, que además le aupaba a lo más alto de la general.

Los nombres de hace dos días, se repetirían, y de nuevo el belga Ben Hermans (BMC) y el líder, el checo Jan Hirt, serían los siguientes en entrar en meta. Segundo sería Hermans a 1:17 y tercero Hirt a 1:28, por lo que de la Parte, tiene ahora una ventaja bastante cómoda, de cara a las dos últimas etapas, que no presentan una gran dureza.

Para mañana, etapa muy corta, de 124 kilómetros, prácticamente llana entre Kitzbühel e Innsbruck, que no deberían suponer ningún problema para que Víctor mantenga la diferencia con sus rivales.

CICLISTAS: Ben Hermans , Jan Hirt , Víctor de la Parte ,
ETIQUETAS: Tour de Austria, Tour of Austria, Vorarlberg Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Podio del #CEGranada25 élite con Martín, Geerlings y Estelrich (Foto: RFEC)
José María Martín (Extremadura-Pebetero) se proclama campeón de España élite en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Podio del GP San Pere de Perafort - Grans Classiques 2025 (Fuente: Davinson Roman Quiceno)
Cook Leighton (Velofit Australia) se anota el GP Sant Pere de Perafort
Élite y Sub-23
Podio de la XLI Vuelta a los PInares Segovianos 2025 con Caballero, Archibold y Mancipe (Fuente: @fundacion_ciclismo_benicadell)
El Natural Greatness-Rali-ALÉ se afinca en Segovia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Team Polti VisitMalta Mirco Maestri
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Un top-10 para el Team Polti VisitMalta en los campeonatos nacionales contrarreloj

28/06/2025
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Mongolia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Victorias de Bouglas y Sainbayar y sexta plaza de Aparicio (Burgos Burpellet BH) en los nacionales de contrarreloj

28/06/2025
Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA Campeonato de España CRI
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se corona como Campeón de España de contrarreloj

28/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?