El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Víctor de la Parte ya es líder en Austria

Fabio
Fabio 10/07/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Víctor de la Parte ya es líder en Austria
SHARE

Víctor de la Parte (Vorarlberg) se ha hecho con el triunfo, el segundo para él, en la sexta etapa del Tour de Austria, sin duda la reina de esta edición, después de dejar atrás a todos sus rivales en la última ascensión a Kitzbüheler Horn, para no solo hacerse el español con la victoria parcial, sino colocarse como líder destacado de la carrera a falta de dos días para la conclusión.

Hoy, como decimos, los ciclistas se enfrentaron a la jornada más dura de esta edición, con salida en Lienz para hacer frente a 164 kilómetros, y subir cuatro puertos puntuables, dos de ellos de categoría especial, el último de ellos, Kitzbüheler Horn, donde se encontraba situada la línea de meta. De salida ya se formó una fuga muy interesante con 7 hombres de la importancia de Jesper Hansen (Tinkoff-Saxo), Matej Mohoric (Cannondale-Garmin), Frederik Backaert (Wanty Groupe Gobert), Felix Groβschartner (Felbermayr-Simplon Wels), Patrick Schelling (IAMC Cycling), Rudy Molard (Cofidis), Julien El Fares (Marseille13-KTM), y que llegaron a contar con una diferencia notable en todo momento con respecto al pelotón comandado por los hombres del líder, Jan Hirt (CCC-Sprandi), llegando a pie del último puerto con ventaja con esperanzas de victoria.

De entre los fugados, el más fuerte sería Mohoric, que lograba dejar atrás a sus rivales en la escapada, pero en el grupo principal, los hombres fuertes, no querían dejar pasar la oportunidad y se echaron encima de ellos rápidamente. CCC-Sprandi tomó la responsabilidad en todo momento, pero a falta de 3 kilómetros, en una de las zonas más duras de la ascensión, Víctor de la Parte lanzaba su ataque, sin que ninguno de sus rivales pudiera responderle. Poco a poco, el vitoriano, fue incrementando la ventaja, para acabar llegando con bastante margen a la línea de meta y saborear así el triunfo, que además le aupaba a lo más alto de la general.

Los nombres de hace dos días, se repetirían, y de nuevo el belga Ben Hermans (BMC) y el líder, el checo Jan Hirt, serían los siguientes en entrar en meta. Segundo sería Hermans a 1:17 y tercero Hirt a 1:28, por lo que de la Parte, tiene ahora una ventaja bastante cómoda, de cara a las dos últimas etapas, que no presentan una gran dureza.

Para mañana, etapa muy corta, de 124 kilómetros, prácticamente llana entre Kitzbühel e Innsbruck, que no deberían suponer ningún problema para que Víctor mantenga la diferencia con sus rivales.

CICLISTAS: Ben Hermans , Jan Hirt , Víctor de la Parte ,
ETIQUETAS: Tour de Austria, Tour of Austria, Vorarlberg Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Imagen de la salida del 55º Trofeu Joan Escolà de Sabadell (Foto: David Chao - Diari de Sabadell)
Raúl Rota (Camp Clar CC) manda en casa y golpea primero en Sabadell
Élite y Sub-23
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)
Élite y Sub-23 Destacado
XC Zaragoza
Zaragoza acoge la emocionante prueba de Short Track y el inicio de la Copa de España XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la XVIII Zumaiako Saria - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de la XVIII Zumaiako Saria – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna

27/02/2026
El Pelotón El Controlpack abre les Grans Clàssiques en el díptico de Sabadell
Ciclismo Profesional

El Controlpack abre les Grans Clàssiques en el díptico de Sabadell

27/02/2026
Burgos Burpellet BH Omloop Het Nieuwsblad
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Histórico debut del Burgos Burpellet BH en el ‘Opening Weekend’ de Flandes

26/02/2026
Josh Burnett Burgos Burpellet BH Vuelta Andalucía
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH completa una gran Vuelta a Andalucía

24/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?