El español Víctor de la Parte (Vorarlberg) nos ha dado una gran alegría, al hacerse con la victoria en la primera etapa realmente dura de esta edición del Tour de Austria. La cara amarga ha llegado con Ángel Vicioso (Katusha) que cedió el liderato conseguido ayer, cayendo en manos del checo Jan Hirt (CCC-Sprandi) al que Víctor de la Parte superó en un duro mano a mano final.
La jornada de hoy, dejaba la primera llegada en alto de la prueba austriaca de este año, en Drobatsch, puerto de primera categoría con 16 kilómetros de ascensión al 7,2% de pendiente media, y al que se llegaba tras 210 kilómetros con salida en Stifn Rein/Gratwein. La etapa dejó la nota curiosa de que en la fuga del día, compuesta por 3 hombres, se metieron los dos hermanos italianos del Bardiani-CSF, Luca y Simoni Sterbini, a los que acompañó el esloveno Jan Tratnik (Amplatz-BMC), aunque la aventura de los tres acabaría antes de comenzar esa última subida.
El grupo, con todos los favoritos, llegaba agrupado a esa subida a Drobatsch. Poco a poco, las pendientes y el ritmo impuesto por los más fuertes fue seleccionando mucho el pelotón, quedándose con menos de 30 unidades, ya en las primeras rampas. Las alarmas saltaban cuando el líder, Ángel Vicioso se descolgaba, pero kilómetros después era Víctor de la Parte el que se marchaba por delante, junto con el checo Jan Hirt.
En el sprint final, el español batía a su rival, sumando una nueva victoria a una temporada realmente buena para él, con la general de la Flèche du Sud, y una etapa en otra prueba en Austria, en la Oberöstrerreichrundfahrt, hace un par de semanas, además de colocarse tercero provisionalmente en la general a tan solo 3″ del nuevo líder. El checo Hirt, se llevaba el premio de vestirse de amarillo, y en tercera posición, a 8″ de los dos de cabeza, entraba el belga Ben Hermans (BMC), que se sitúa segundo a tan solo 2″ de Hirt.
Mañana, quinta etapa de 175 kilómetros, totalmente llana, entre Faaker See/Drobollach y Matrei in Osttirol, pero con el picante de que la llegada está en un corto repecho, y puede deparar alguna sorpresa.