cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Sondre Holst Enger se lleva el primer sprint de Austria - El Pelotón

Sondre Holst Enger se lleva el primer sprint de Austria

Sondre Holst Enger (IAM Cycling) ha sido el vencedor de la primera etapa en línea del Tour de Austria, siendo el más fuerte en el sprint con el que se resolvió todo en la localidad de Scheibbs. La general pasa a estar encabezada por Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka), que ha sido tercero en el día de hoy, en detrimento de su compatriota Rüdiger Selig (Katusha).

La jornada de 206 kilómetros con salida en Mörbisch, dejó una fuga formada por cinco hombres como Guilleaume Bonnafond (AG2R-La Mondiale), Lukas Pöstlberger (Tyrol), Dejan Bajt (Amplatz-BMC), Yoann Paillot (Marseille13-KTM) y Daniel Lehner (Vorarlberg), siendo este último el más insistente de la escapada, llevándose el premio de la montaña al pasar en primera posición por las dos cotas que se atravesaron en la jornada de hoy.

A pesar de sus esfuerzos, la escapada moriría a 10 kilómetros de la llegada, quedando todo visto para sentencia con una llegada masiva en la que el jovencísimo Holst Enger, otra de las perlas de la cantera noruega con sus 21 años, consiguió su primer gran triunfo como profesional, superando en los metros finales a Paolo Simion (Bardiani-CSF) y a Ciolek.

Mañana será de nuevo una etapa bastante larga, de 196 kilómetros entre Litschau y Grieskirchen, con tres cotas de poca entidad, por lo que no sería raro volver a ver de nuevo otro sprint.