Sergio Rodríguez (Infisport-Alavanet) ha sido otro de los grandes protagonistas de esta Vuelta a León, subiendo al podio en el tercer puesto, posición que también conseguía hace una semana en la Vuelta a Zamora, algo al alcance de muy pocos: «En Zamora por circunstancias de carrera, el día de Lubián, no pude estar delante, pero bueno antes de empezar las dos vueltas me puse el objetivo de meterme en el cajón en alguno, y lo he conseguido en las dos. Si por algo me caracterizo es por ser un ciclista muy regular, como se ha podido ver en esta Vuelta a León, estando casi todos los días entre los 10 primeros».
Sobre la crono de hoy, Sergio se mostraba contento con su participación aunque un poco frustrado, ya que Jorge Arcas hoy le consiguió superar en la general, donde había comenzado hoy siendo segundo: «Hoy me he notado un poco justo, y aún así hemos estado en el mismo tiempo que Cañada o Cristian, aunque Arcas se ha salido y casi gana la crono, y me ha pasado en la general, pero bueno es para estar contentos con lo que hemos conseguido, dos podios en dos de las más importantes vueltas por etapas que hay. Se ha notado tanto en Cristian, como en Cañada, como en mí que veníamos de Zamora y hemos estado en tiempos similares, pero Arcas hoy ha hecho una gran crono y no nos queda otra que felicitarle».
Pero si hubo un día en el que destacó fue en la etapa reina con final en La Baña, donde en la última ascensión a Gobernada, fue de menos a más, acabando en una increíble tercera posición: «A pie de puerto tuve un percance con la cadena y tuve que echar pie a tierra, y tuve que darme un pequeño sofocón para volver a entrar en el grupo de los mejores. Luego ya cuando vi que los Lizarte ponían un ritmo tan duro, supe que no podía cebarme con ellos y me puse mi ritmo, y poco a poco me fui encontrando mejor y al final acabé superándolos. Teniendo en cuenta que nunca fui escalador, es para estar contentos porque hemos progresado mucho en este terreno, y creo que el trabajo que hemos hecho para mejorar me ha llevado a buen puerto».