Previa Circuito de Getxo: Todos contra el Movistar

El Circuito de Getxo cerrará el calendario español continental, en lo que a clásicas de un día se refiere. Será una de las últimas oportunidades de brillar en territorio nacional para el Murias Taldea y el Burgos BH, quienes cerrarán el calendario español en la Vuelta a Burgos. Más oportunidades tendrán el Caja Rural – Seguros RGA y el Movistar Team, que correrán la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.

Edición 2014:

En la carrera pasada, Carlos Barbero dio la última victoria de su historia a la Fundación Euskadi, imponiéndose en el muro de Txomintxu-Arkotxa a Luca Chirico. Casualmente ambos ciclistas han pasado a profesionales en este 2015, el primero con el Caja Rural – Seguros RGA y el segundo con el Androni Giocattoli – Venezuela. Peio Bilbao completó el podio.

El Movistar, a pesar de partir como el equipo más fuerte, no pudo conseguir nada más que un 4º puesto, como mejor resultado, con Jose Joaquín Rojas.

Recorrido

Perfil Getxo

 

Mismo recorrido que el año pasado, los corredores deberán de completar 170 kilómetros en los que transitarán por un recorrido de 17 kilómetros al que darán 10 vueltas. La meta situada en el muro de Txomintxu-Arkotxa decidirá un año más la carrera.

Participación

El Movistar Team centrará todo el protagonismo en las carreteras vascas, al ser el único equipo Pro Tour en liza. Y alista un equipo muy ambicioso. Las puntas de lanza del equipo de Eusebio Unzue serán Ion Izagirre, Jose Joaquin Rojas y Juan José Lobato, aunque contará con otros corredores como Beñat Intxausti, Javier Moreno o Giovanni Visconti que pueden dejar su impronta en las calles de Getxo.

A partir de aquí, será un todos contra Movistar. Como si de varios Davides contra un Goliat se tratara, los demás equipos participantes intentarán destruir la solidez del conjunto telefónico. El Caja Rural será el principal opositor, con Carlos Barbero o Peio Bilbao como líderes. Barbero intentará repetir el triunfo cosechado en la edición de 2014. El Cofidis acude a Getxo con un equipo potente, con Nacer Bouhanni a la cabeza, aunque parece difícil que el velocista galo pueda superar el muro con facilidad.

Otros corredores a tener en cuenta serán Jesús del Pino y David Belda del Burgos BH, Alexander Foliforov y Sergey Firsanov del RusVelo y Egoitz García del Murias Taldea.