Jorge Arcas (Lizarte), segundo en la general final, no titubea al señalar esta Vuelta a León como una de las carreras más exigentes en las que ha participado en su vida. «Esta Vuelta a León ha sido una de las vueltas más duras que he corrido en mi vida. El día de la etapa reina en La Baña, tuve una pequeña pájara a falta de tres kilómetros de la cima del último puerto, y me pillaron tanto Sergio como Cañada, pero sabía que estaba fuerte, y al final entre la llegada en el alto en Cornatel de ayer y la crono de hoy, pude hacerme con el segundo puesto».
Sobre esa decisiva tercera etapa con final en La Baña, el aragonés no se esconde y reconoce que se equivocaron al lanzarse, tanto él como sus compañeros Santiago Ramírez y Rafa Márquez, demasiado pronto en la última ascensión a Gobernadas, ya que al final les pasó factura: «La verdad que empezamos a tope, al vernos ahí con tres compañeros al final, decidimos tirar hacia delante antes de lo que teníamos previsto, y se vio que empezamos demasiado fuerte y nos equivocamos. Como no conocíamos el terreno y al ver que la gente flojeaba pensamos «venga hasta donde lleguemos», y nos salió un poco mal, pero al final he terminado segundo así que es para estar contentos».
El del Lizarte, será uno de los nombres a tener muy en cuenta a final de temporada, para posibles pasos a profesionales ya que está redondeando una extraordinaria campaña: «El balance de esta temporada es muy bueno, ya que llevó podio en todas las vueltas que he corrido y tengo cinco victorias, así que es para estar muy satisfecho de lo que estoy haciendo este año».