Cucinotta gana el único esprín del Giro

© F. Ossola

Al esprín, en la probablemente última opción que les quedaba a las velocistas en este Giro Rosa, la italiana Annalisa Cucinotta (Alé Cipollini) se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la corsa transalpina, batiendo a sus compatriotas Marta Bastianelli (Aromitalia-Vaiano) y Elena Cecchini (Lotto Soudal).

La alta velocidad de los primeros kilómetros fue lo más destacable de un tramo en el que Lizzie Williams (ORICA-AIS) y Mieke Kröger (Velocio-SRAM) atacaron en busca de la fuga, y lo lograron, aunque a la postre se unieron a ellas Marta Bastianelli (Armoitalia-Vaiano) y Silvia Valsecchi (BePink-LaClassica). La diferencia para el cuarteto creció hasta alcanzar una máxima de 2:19, aunque los equipos de las velocistas comenzaron a tirar para echar abajo sus aspiraciones, alcanzando a las fugadas a 26 km de la línea de meta.

Una preparación clásica del esprín fue la que hizo que finalmente Annalisa Cucinotta le diera a Alé Cipollini su cuarto triunfo del año, y segundo en su cuenta particular, cumpliendo así con su rol de favorita en una volata. Megan Guarnier (Boels Dolmans) fue séptima y se mantiene líder de la clasificación general de una carrera que mañana empieza a ganar metros de desnivel positivo acumulado.