cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Bouhanni vuelve a la senda del triunfo en Getxo - El Pelotón

Bouhanni vuelve a la senda del triunfo en Getxo

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha vuelto a la competición de la mejor manera posible, haciéndose con el triunfo en el Circuito de Getxo, siendo el más rápido del sprint con el que se ha resuelto la prueba vasca. De esta manera, el galo acaba con el infortunio que la ha estado acompañando en las últimas carreras, teniendo que abandonar en la 5ª etapa el Tour de Francia, o cayendo en la recta final del Campeonato Nacional cuando era el máximo favorito para hacerse con el título.

El recorrido habitual recorrió los entornos de Getxo, Berango y Leioa, en el circuito de 17 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que dar 10 vueltas. A la primera se formó la fuga buena del día con Igor Boev (Rusvelo), Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Pablo Torres (Burgos-BH) e Imanol Estévez (Murias Taldea), aunque el ruso pocos kilómetros después pincharía y sería engullido por el pelotón, quedando por tanto, una escapada en cabeza formada por tres españoles.

Por detrás, Movistar y, sobre todo, Cofidis fueron los que llevaron el peso en el pelotón. Antes de ser cazada la fuga, ya dentro de la última vuelta, se produjeron varios movimientos de corredores del equipo World Tour español, con Igor Antón y Rubén Fernández, sin que pudieran coger mucha diferencia. A 15 kilómetros de meta, ya dentro de la última vuelta, la fuga moría, con Estévez intentando aguantar un poco más en cabeza, algo que duro pocos minutos.

Finalmente, el paquete principal se jugó el triunfo en el repecho de Txomintxu en Getxo, donde Bouhanni fue el más rápido por delante de Juan José Lobato (Movistar) y Carlos Barbero (Caja Rural-RGA), segundo y tercero respectivamente. En el caso del burgalés del Caja no pudo reeditar su triunfo del año pasado, mientras que Lobato vuelve a los puestos de cabeza en una prueba tras su dura caída en el Giro de Italia, que le tuvieron apartado de la competición durante más de dos meses.

Tras la celebración de este Circuito de Getxo, mañana tendrá lugar una de las citas más importantes de nuestro calendario, con la Clásica de San Sebastián, en la que tanto Valverde como Purito serán la punta de lanza de nuestros representantes, para hacerse con la victoria en el Boulevard donostiarra, tras 219 kilómetros de recorrido con los pasos por Iturburu, Jaizkibel, Arkale o Bordako Tontorra, este último con su cima a tan solo 7 kilómetros de meta.

Imagen: @GetxoKirolberri