El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Bouhanni vuelve a la senda del triunfo en Getxo

Fabio
Fabio 31/07/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Bouhanni vuelve a la senda del triunfo en Getxo
SHARE

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha vuelto a la competición de la mejor manera posible, haciéndose con el triunfo en el Circuito de Getxo, siendo el más rápido del sprint con el que se ha resuelto la prueba vasca. De esta manera, el galo acaba con el infortunio que la ha estado acompañando en las últimas carreras, teniendo que abandonar en la 5ª etapa el Tour de Francia, o cayendo en la recta final del Campeonato Nacional cuando era el máximo favorito para hacerse con el título.

El recorrido habitual recorrió los entornos de Getxo, Berango y Leioa, en el circuito de 17 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que dar 10 vueltas. A la primera se formó la fuga buena del día con Igor Boev (Rusvelo), Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Pablo Torres (Burgos-BH) e Imanol Estévez (Murias Taldea), aunque el ruso pocos kilómetros después pincharía y sería engullido por el pelotón, quedando por tanto, una escapada en cabeza formada por tres españoles.

Por detrás, Movistar y, sobre todo, Cofidis fueron los que llevaron el peso en el pelotón. Antes de ser cazada la fuga, ya dentro de la última vuelta, se produjeron varios movimientos de corredores del equipo World Tour español, con Igor Antón y Rubén Fernández, sin que pudieran coger mucha diferencia. A 15 kilómetros de meta, ya dentro de la última vuelta, la fuga moría, con Estévez intentando aguantar un poco más en cabeza, algo que duro pocos minutos.

Finalmente, el paquete principal se jugó el triunfo en el repecho de Txomintxu en Getxo, donde Bouhanni fue el más rápido por delante de Juan José Lobato (Movistar) y Carlos Barbero (Caja Rural-RGA), segundo y tercero respectivamente. En el caso del burgalés del Caja no pudo reeditar su triunfo del año pasado, mientras que Lobato vuelve a los puestos de cabeza en una prueba tras su dura caída en el Giro de Italia, que le tuvieron apartado de la competición durante más de dos meses.

Tras la celebración de este Circuito de Getxo, mañana tendrá lugar una de las citas más importantes de nuestro calendario, con la Clásica de San Sebastián, en la que tanto Valverde como Purito serán la punta de lanza de nuestros representantes, para hacerse con la victoria en el Boulevard donostiarra, tras 219 kilómetros de recorrido con los pasos por Iturburu, Jaizkibel, Arkale o Bordako Tontorra, este último con su cima a tan solo 7 kilómetros de meta.

Imagen: @GetxoKirolberri

CICLISTAS: Juan José Lobato , Nacer Bouhanni ,
ETIQUETAS: Circuito de Getxo, Cofidis
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más
Élite y Sub-23 En Fuga
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica
Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica
Ciclocross Destacado
El Pelotón Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
En Fuga

Artículos relacionados

La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
El Pelotón Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

11/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?