Abbott gana la última del Giro. Van der Breggen, rosa final

La estadounidense Mara Abbott (Wiggle Honda) se hizo con la victoria en la última etapa del Giro Rosa, venciendo pero sin lograr arrebatar a Anna van der Breggen (Rabobank-Liv) el triunfo definitivo en la carrera italiana.

La primera en atacar obteniendo un margen de segundos considerable fue la polaca Małgorzta Jasińska (Alé Cipollini), que atacaba a los pocos kilómetros de la salida. La japonesa Mayuko Hagiwara (Wiggle Honda) se unió a ese movimiento, pero fueron neutralizadas con 18 km recorridos.

Numerosas corredoras lo intentaron a lo largo de los siguientes kilómetros, pero ninguna logró abrir hueco con respecto a un pelotón siempre comandado por RaboLiv. Finalmente, 11 corredoras, a casi 50 km del final, hizo su movimiento: Van Vleuten, Gillow, Hagiwara, McConville, Scandolara, Jasińska, Fernandes, Tagliaferro, Paladín, Pierobon, Vekemans, Viecelo y Valsecchi. Pese a lograr más de un minuto sobre el pelotón, en la subida final fue Mara Abbott (Wiggle Honda) desde atrás la que atacó, haciéndose con la victoria, aunque sin quitarle el rosa a su ya propietaria Anna van der Breggen.