El ciclocrós femenino está de enhorabuena ya que la UCI acaba de anunciar que el Mundial de la próxima temporada, que se disputará en la ciudad belga de Heusden-Zolder, contará con una nueva categoría, la sub-23 femenina. Además la nueva categoría también existirá en los campeonatos continentales y en los nacionales cuyas federaciones así lo deseen.
En cuanto a los premios, serán iguales a los de la categoría sub-23 masculina. No es el único anuncio que se ha hecho con respecto a los premios económicos que recibirán las féminas la próxima campaña, ya que también se ha anunciado un incremento del 50% en la cantidad de dinero a distribuir en la Copa del Mundo femenina.
Para Brian Cookson, presidente de la UCI es un avance más hacia la igualdad entre ciclocrós femenino y masculino: «La UCI ya introdujo la igualdad de premios en los Mundiales de Lousville en 2013. Hoy se ha dado un paso más en la igualdad entre el ciclocrós masculino y femenino en términos tanto de remuneración como de participación. Estas medidas ayudarán al desarrollo del ciclocrós femenino, uno de los pilares de nuestro plan estratégico de desarrollo.»
Tras la reunión Helen Wyman, una de las mejores crosers del panorama internacional y miembro de la comisión de la UCI dijo: «Estoy muy feliz con el progreso que la Comisión de Viclocrós de la UCI está haciendo para las mujeres en esta disciplina. El incremento en los premios es fantástico, hará que este deporte pueda mantener sus estrellas y asegurar el nivel de las competiciones. Estamos llevando al ciclocrós por el camino correcto, tanto para mujeres como también para los hombres.»