cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
González-Martín y Neira bronces en la Copa del Mundo de Yverdon-les-Bains - El Pelotón

González-Martín y Neira bronces en la Copa del Mundo de Yverdon-les-Bains

Las medallas de bronce de César Neira (MC4) y del tandem Carlos González-Noel Martín han sido los mejores resultados logrados por la selección española en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra hasta el martes en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains.

“A diferencia de en otras Copas del Mundo, en esta ocasión los resultados de las cronos han sido muy justos para las expectativas que traíamos –reconocía el seleccionador, Félix García Casas. El nivel continúa aumentando muchísimo por el nivel y el volumen de participación que aquí es como en un Mundial”.

En una crono totalmente llana y sin ninguna dificultad técnica, hay que destacar el gran papel de Neira, ya que el terreno no le favorecía, y demostrando que está en un gran momento lograba ese bronce que pudo ser mejor, ya que se quedó a sólo dos segundos de la plata. Eso sí, el ganador, el eslovaco Jozef Metelka, fue muy superior a todos, aventajando al madrileño en 1:27.

En cuanto al tándem González- Martín realizaba una segunda vuelta fantástica al recorrido de 14 kms. consiguiendo reducir diferencias y entrar en el podio, a 1:12 de los ganadores. Los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen se imponían en una prueba en la que la Ignacio Avila-Joan Font eran séptimos y Christian Venge-David Llauradó, octavos, a 1:19 y 1:22. “Es algo que no ocurría desde hace bastante tiempo, si bien hay que reconocer que desde el tercero al octavo las diferencias han sido mínimas”, valoraba el seleccionador

Al nivel esperado han estado Juan José Mendez (MC1) que ha hecho cuarto, a 6” del bronce, así como Juan Emilio Gutiérrez (MC3), sexto aunque más alejado en tiempo de las medallas, con buenas prestaciones en dos categorías con un gran nivel. En esta categoría, Eduardo Santas era décimo.

Por debajo de los resultados esperados han estado Maurice Eckhard (MC2), y el tándem femenino Pepi Benitez – Judith Madeu, ambos en séptima posición, aunque la mayor decepción ha sido la de los handbikes. “Israel Rider que ha acabado en las últimas posiciones de la crono en un recorrido que no era nada adecuado para él. Mejor puesto –decimoquinto- obtenía Martín Berchesi, pero también alejado del resultado esperado para él. En todo caso, confío en que vayan a más”, añadía García Casas.

Mañana comienzan las pruebas de fondo en un circuito de 14 kms. muy exigente con dos subidas importantes y sin terreno para la recuperación. “Esperemos que en un recorrido tan exigente nuestros ciclistas puedan obtener mejores resultados que en las pruebas de crono que siempre han sido más favorables para nosotros”, terminaba el técnico español.

A las 9.00 h comienzan los handbikes de la MH4 y a las 9.02 los MH3 con 3 vueltas al circuito y entre las dos categorías suman 78 ciclistas, todo un espectáculo por el volumen de participación que sigue aumentando en estas dos clases. Ya por la tarde, a las 16h. la carrera en línea de los MC3 –Gutiérrez y Santas- que tendrán que dar 4 vueltas al recorrido.

Prensa RFEC