El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

González-Martín y Neira bronces en la Copa del Mundo de Yverdon-les-Bains

El Pelotón
El Pelotón 15/06/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón González-Martín y Neira bronces en la Copa del Mundo de Yverdon-les-Bains
SHARE

Las medallas de bronce de César Neira (MC4) y del tandem Carlos González-Noel Martín han sido los mejores resultados logrados por la selección española en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra hasta el martes en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains.

“A diferencia de en otras Copas del Mundo, en esta ocasión los resultados de las cronos han sido muy justos para las expectativas que traíamos –reconocía el seleccionador, Félix García Casas. El nivel continúa aumentando muchísimo por el nivel y el volumen de participación que aquí es como en un Mundial”.

En una crono totalmente llana y sin ninguna dificultad técnica, hay que destacar el gran papel de Neira, ya que el terreno no le favorecía, y demostrando que está en un gran momento lograba ese bronce que pudo ser mejor, ya que se quedó a sólo dos segundos de la plata. Eso sí, el ganador, el eslovaco Jozef Metelka, fue muy superior a todos, aventajando al madrileño en 1:27.

En cuanto al tándem González- Martín realizaba una segunda vuelta fantástica al recorrido de 14 kms. consiguiendo reducir diferencias y entrar en el podio, a 1:12 de los ganadores. Los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen se imponían en una prueba en la que la Ignacio Avila-Joan Font eran séptimos y Christian Venge-David Llauradó, octavos, a 1:19 y 1:22. “Es algo que no ocurría desde hace bastante tiempo, si bien hay que reconocer que desde el tercero al octavo las diferencias han sido mínimas”, valoraba el seleccionador

Al nivel esperado han estado Juan José Mendez (MC1) que ha hecho cuarto, a 6” del bronce, así como Juan Emilio Gutiérrez (MC3), sexto aunque más alejado en tiempo de las medallas, con buenas prestaciones en dos categorías con un gran nivel. En esta categoría, Eduardo Santas era décimo.

Por debajo de los resultados esperados han estado Maurice Eckhard (MC2), y el tándem femenino Pepi Benitez – Judith Madeu, ambos en séptima posición, aunque la mayor decepción ha sido la de los handbikes. “Israel Rider que ha acabado en las últimas posiciones de la crono en un recorrido que no era nada adecuado para él. Mejor puesto –decimoquinto- obtenía Martín Berchesi, pero también alejado del resultado esperado para él. En todo caso, confío en que vayan a más”, añadía García Casas.

Mañana comienzan las pruebas de fondo en un circuito de 14 kms. muy exigente con dos subidas importantes y sin terreno para la recuperación. “Esperemos que en un recorrido tan exigente nuestros ciclistas puedan obtener mejores resultados que en las pruebas de crono que siempre han sido más favorables para nosotros”, terminaba el técnico español.

A las 9.00 h comienzan los handbikes de la MH4 y a las 9.02 los MH3 con 3 vueltas al circuito y entre las dos categorías suman 78 ciclistas, todo un espectáculo por el volumen de participación que sigue aumentando en estas dos clases. Ya por la tarde, a las 16h. la carrera en línea de los MC3 –Gutiérrez y Santas- que tendrán que dar 4 vueltas al recorrido.

Prensa RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?