El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCiclismoFem

Favoritas CRI femenina #CECáceres

El Pelotón
El Pelotón 25/06/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Favoritas CRI femenina #CECáceres
SHARE

El viernes a las 11.00 h se dará el pistoletazo de salida a la competición femenina en unos Campeonatos de España de Cáceres más abiertos que nunca entre las chicas. La contrarreloj, de 25,9 kilómetros, tiene como clara favorita al título a la actual campeona nacional, la gipuzkoana Leire Olaberria (Fullgas). No ha sido una habitual de la carretera en esta temporada —su primera carrera fue en Sopela hace tres semanas—, pero tras la Bira ha demostrado estar a su mejor nivel, dando en la Copa de España de La Rioja una exhibición. En el Campeonato de Euskadi de contrarreloj, hace tres semanas, fue tercera; semana y media después se proclamó campeona de Gipuzkoa de la modalidad.

1415530_10153090647059888_6469542500419601171_o
© Maialen Zuazubiskar

Medalla durante los últimos cuatro años, no ha vestido, sin embargo, de rojigualda como profesional. Belén López (Lointek) querrá por fin subir al escalón más alto del podio en una modalidad en la que insiste que odia, pese a sus buenos resultados. Ganadora de la crono inaugural de la Vuelta a Burgos, la roteña no ha hecho más carreras largas aparte de esa sobre la cabra en lo que llevamos de año.

11221682_646269998842208_5992592871740503328_o
© Endika Oregui

El año pasado fue campeona sub-23 contra el cronómetro y esta temporada la mejor referencia que hay de ella es la contrarreloj de la Vuelta a Burgos, en la que marcó los mejores tiempos hasta la llegada de Belén a meta. Hablamos de una Gloria Rodríguez (Región de Murcia) que tratará de estar en el puesto más alto del podio y vestirse de nuevo de rojigualda. En sus tiempos estará también, previsiblemente, Anna Ramírez (Catalunya), bronce en Ponferrada 2014, tras haberse mostrado en muy buena forma en el último fin de semana de competición. Mar Bonnín (Illes Balears) puede que también se cuele en la pelea por medallas.

© Maialen Zuazubiskar
© Maialen Zuazubiskar

Pasamos a hablar de las corredoras sub-23 con más opciones de colarse en el podio élite. A priori, este año es la asparrendarra Lourdes Oyarbide (Euskadi) la que parte con más opciones de rojigualda sub-23, e incluso con alguna posibilidad de estar incrustada entre las mejores élites. Fue campeona de Euskadi sobre la cabra hace menos de 20 días y en esta ocasión querrá demostrar —de nuevo— por qué merece plaza en la selección española.

TdO14 CRI Lourdes

Campeona sub-23 de España de contrarreloj en dos ocasiones (2012 y 2013), Irene Usabiaga (Euskadi) fue segunda en el Vasco de crono de Orduña a 15 segundos de Oyarbide. Este Nacional de Cáceres puede ser el paso adelante que necesita tras no haber podido el año pasado revalidar ese doble título rojigualda de la categoría.

Otras corredoras que cuentan también con ciertas opciones, aunque sin ser reales especialistas contra el reloj, son la doble campeona nacional Anna Sanchis (Wiggle Honda), Ainara Elbusto (Navarra); y las sub-23 Sheyla Gutiérrez (La Rioja), Ziortza Isasi (Euskadi) y la corredora que sorprendió en la Vuelta a Burgos, Eider Merino (Euskadi).

CICLISTAS: Anna Ramírez Bauxell , Belén López Morales , Gloria Rodríguez Sánchez , Irene Usabiaga Balerdi , Leire Olaberria Dorronsoro , Lourdes Oyarbide Jiménez ,
ETIQUETAS: Campeonato de España, Campeonato de España de Cáceres, CECáceres, Fulleas, Lointek
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede copa los pódiums en El Escorial y en Móstoles
El Tenerife – Bike Point – La Sede copa los pódiums en El Escorial y en Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
DIRECTO TV | Circuito Montañés 2025, etapa 1: Renedo de Piélagos
Destacado Élite y Sub-23
Cto Europa XCM 2025 Natalia Fischer
Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de Europa XCM
MTB En Fuga
RFEC GP Baron Benjamín Noval
Benjamín Noval, campeón del GP Baron de Copa de las Naciones Júnior
En Fuga Junior

Artículos relacionados

RFEC Sophie Sammons UPV Estella
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?