cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Emma Johansson radiante tras su victoria «en casa» - El Pelotón

Emma Johansson radiante tras su victoria «en casa»

Emma Johansson se mostró radiante tras su primera victoria de la temporada: «¡Estoy muy, muy contenta con esta victoria! Tenía buenas sensaciones hoy y estaba esperando esta victoria, la primera de la temporada.»

Tras unos meses en los que los resultados no han llegado, no se olvida de sus compañeras: «Todo el equipo ha trabajado muy duro y creo que la victoria de hoy muestra que somos un equipo lo suficientemente fuerte para mantener un buen rendimiento y nos da confianza para que todo vaya mejor a partir de ahora. Hoy las chicas han trabajado muy duro y me han colocado en una posición inmejorable para poder finalizar.»

Johansson que comenzó su carrera como profesional en el Bizkaia-Durango no olvida esos primeros años: «Es una victoria muy bonita. Aquí firmé mi primer contrato como ciclista hace diez años y siempre es especial volver y encima llevarme la victoria, ¡es increíble!»

«Ahora toca centrarse en la salida de mañana de la Emakumeen Bira. Muchos de amigos viven aquí así que me siento como en casa. Nunca se sabe lo que puedes esperarte de esta carrera, van a ser unos días duros de competición, pero ahora que estamos en el buen camino todo el equipo está realmente motivado.»

El director del equipo, Gene Bates también estaba muy contento tras la victoria: «Es una victoria excelente, tan solo un pequeño paso, pero uno muy fuerte. Sabíamos que iba a ser una carrera dura, pero teníamos un plan fuerte y las corredoras lo han hecho a la perfección.»

«En la primera de las dos subidas del final teníamos todavía a cinco corredoras en el grupo de cabeza y en el descenso Emma, Valentina Scandolara y Amanda Spratt se escaparon junto a otras ciclistas en una táctica brillante. En la subida final Emma tenía fuerzas y lo demostró en el esprint por la victoria.»

«Ganar hoy nos motiva para lo que resta de semana. Es la primera carrera por etapas realmente dura de la temporada y teniendo en cuenta como han ido hoy las cosas, las chicas tienen mucha confianza para lo que les espera.»