Eider Merino ha sido reconocida con el galardón a la mejor vasca de la Durango-Durango Emakumeen Saria gracias al 27.º puesto obtenido hoy en la carrera, llegando a 4’15» de la ganadora Emma Johansson (OGE).
La carrera ha comenzado rápida, con diversos ataques que han acabado siendo abortados gracias a la colaboración de varios equipos. A partir de ahí imperó la calma, siendo la italiana Soraya Paladin (TOF) a única aventura que ha intentado echar un pulso al pelotón. En la primera ascensión a Montekalbo se lanzó la carrera, quedando un grupo de 21 unidades en cabeza, y Eider Merino integrando un segundo grupo que no pudo conectar con él. Eider se mantuvo en este grupo hasta meta, lo que le valió para ser la mejor corredora de Lointek Team en esta carrera.
«Hemos ido lentas y tenía las piernas frías cuando empecé a subir. Han atacado nada más empezar y he aguantado bien, pero cuando han vuelto a apretar me han dejado. En el descenso me han cogido algunas corredoras y con esas hemos llegado a meta. En la segunda subida, como hemos ido a ritmo, me he encontrado bien, así que al final he apretado para hacer la mejor vasca. Las sensaciones son mejorables para la Bira, pero intentaremos estar delante o al menos pelear por alguna clasificación secundaria», declaraba Eider Merino tras la carrera.
Prensa Lointek Team