Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha hecho con sus segunda victoria en esta edición del Critérium du Dauphiné al volver a ser el más rápido de la llegada masiva con la que se ha resuelto la cuarta etapa. Rohan Dennis (BMC) conserva el liderato conseguido ayer tras la crono por equipos de cara al comienzo de la alta montaña en el día de mañana, y que ya no se detendrá hasta la jornada final del domingo.
El protagonismo de hoy ha recaído en las espaldas de dos ciclistas como Tosh van der Sande (Lotto Soudal) y Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo) que han estado fugados buena parte de los 228 kilómetros entre Anneyron y Sisteron. Keizer dejaría a su compañero de fuga a falta de 15 kilómetros en la subida a la última dificultad del día la Côte de Marquise, pero con el pelotón encima, aunque sin un equipo que realmente tomara el control.
Este hecho hizo que saltaran varios corredores del paquete principal, destacando el intento de Tim Wellens (Lotto-Soudal) que se mantendría en cabeza priermo con Keizer y luego en solitario, hasta que a falta de 2 kilómetros era neutralizado. En el sprint final, de nuevo, Bouhanni se mostró intratable y se llevó la victoria con mucha suficiencia por delante de Jonas van Genechten (IAM Cycling) y Luka Mezgec (Giant-Alpecin).
Mañana, con la quinta etapa llegará el primer final en alto en Pra Loup de 2ª categoría, tras 161 kilómetros con salida en Digne-les-Bains y otras cuatro dificultades montañosas, entre las que destaca el puerto de primera, Col d’Allos, situado a 20 kilómetros de la meta.
https://www.youtube.com/watch?v=r3zM7nqyKk8