Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) se hizo con el triunfo en la primera etapa del Tour de Beauce, de 186 kilómetros con salida y llegada en Saint-Georges. Además, Barbero se coloca como primer líder de la carrera canadiense.
Al conjunto navarro, y en especial al propio Barbero, no le puede estar saliendo mejor este viaje por América, después de que el pasado domingo ya se impusiese en la carrera de un día de Philadelphia International Cycling Classic. En esta ocasión, por si ya fuera poco, los verdes hicieron primero y segundo en la etapa, con el lanzador de Carlos, Eduard Prades, entrando finalmente justo detrás de él. Tercero fue el neozelandés Dion Smith (Hincapie Racing Team).
Sin duda los dos últimos meses del Caja Rural están siendo pletórico, ya que desde que inauguraran el casillero el 17 de abril con la victoria de Pello Bilbao en la primera etapa de Castilla y León con final en Alba de Tormes no han dejado de ganar, sumando en estos 60 días 9 triunfos en carreras de la talla de Appeninnos, Turquía, Dunkerque o Noruega, pudiendo decir que sus ciclistas este año han levantado los brazos hasta en siete países diferentes (España, Italia, Turquía, Francia, Noruega, Estados Unidos, Canada). Resultado de ello es que a los próximos campeonatos europeos que se celebrarán en Bakú, la selección española llevará dos ciclistas del Caja, Lluis Más y el propio Barbero, por uno de Movistar, Jesús Herrada, otro de Katusha, Ángel Vicioso y otro de Astana, Luis León Sánchez, estos tres equipos de mucho mayor potencial que ellos.