Esta tarde Carlos Barbero ha sumado una nueva victoria para el Caja Rural-Seguros RGA, y ya son ocholos triunfos que suma el conjunto navarro esta temporada. Barbero se ha impuesto al canadiense Michael Woord y al letón Toms Skujiņš, una de las sorpresas del pasado Tour de California. Y para culminar la grandiosa actuación del conjunto verde, cuarto ha sido el siempre regular Amets Txurruka.
En una carrera con solo tres equipos europeos, el Trefor-Blue Water danés, el Amore e Vita ucraniano y el propio Caja Rural, los navarros partían como uno de los equipos más potentes, a pesar de que la mayoría de las miradas se centraban en el veterano Chris Horner.
La carrera se decidió en la ascensión final de la última vuelta a donde llegó un grupo reducido tras neutralizar a los últimos aventureros del día, y en la subida nadie pudo con Barbero que demostró ser el más fuerte sacando una buena ventaja al segundo clasficiado, Michael Woods, el único que pudo aguantar algo el empuje del burgalés.
Imagen @ZonaMatxin