Que vencer la Copa de España en un trampolín inmejorable para que corredores élite y sub23 den el paso al profesionalismo es una verdad mayúscula. Una vez más esta frase queda demostrada, y en esta ocasión el triunfador de 2015, Antonio Angulo, no ha tenido que esperar a final de temporada, sino que ya en el mes de junio pega ese salto de la mano del conjunto impulsado por el campeón eslovaco Peter Sagan, el Academy Cycling Team, con nacionalidad israelita.
El vencedor además de la primera prueba puntuable de esa Copa, el Circuito Guadiana en Don Benito, y del Campeonato de Cantabria hace unas semanas, pasaba por nuestros micros de El Pelotón Radio tras su triunfo en la Copa de España hace un mes, el pasado 5 de mayo, y ya señalaba que su gran objetivo, por encima de los triunfos, era su paso al campo profesional: «Está claro que el modelo a seguir es el de Nacho Pérez. Tienes que hacer muchos méritos para esa oportunidad, pero voy a trabajar duro para que alguien se fije y nos la puede dar», nos decía, y un mes después sus palabras y deseos se han hecho realidad.
El cántabro, más conocido como «Chava», por su admiración al grandísimo escalador abulense, sigue el camino de otros ganadores de la Copa de España de los últimos años como Unai Intziarte enrolado ahora en el Murias-Taldea, o los Eduard Prades, Fernando Grijalba o Miguel Ángel Benito, este último vencedor en sub23 el año pasado, todos ellos formando parte del Caja Rural-RGA a día de hoy.
Mención aparte merece el conjunto cántabro, Gómur-Liebana2017, que sin duda está haciendo las cosas extraordinariamente bien esta temporada consiguiendo triunfos tan destacados como el ya comentado de Angulo en la Copa de España o el de Steven Calderón en la prestigiosa Vuelta a Bidasoa. Estos resultados se ven reflejados en recompensas como la de dar cancha en el profesionalismo a sus ciclistas, y en estos 6 meses de competición ya han llevado a dos de sus ciclistas a lo más alto del ciclismo, con Nacho Pérez yéndose al conjunto portugués W52-Quinta da lixa a mitad de la Copa de España que en ese momento lideraba, y ahora con el propio Antonio Angulo.