cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Anna Ramírez, protagonista en la tercera etapa de la Bira - El Pelotón

Anna Ramírez, protagonista en la tercera etapa de la Bira

Anna Ramírez (Bizkaia-Durango) fue una de las dos grandes protagonistas de la tercera etapa en línea de la Euskal Emakumeen Bira, de 122,2 km entre Iurreta e Iturmendi. La corredora vigatana fue parte de un dúo cabecero junto a la italiana Rossella Ratto (ISG), que se formó prácticamente desde salida, obteniendo una ventaja máxima de 6 minutos y 45 segundos antes de comenzar el puerto de Dima. Además, la catalana subió al podio de Iturmendi como ganadora del premio de la combatividad del día.

Pasada esa ascensión a Dima se conformó por el empuje de BCT un grupo de 22 favoritas, que fue reduciendo su composición con el paso de los kilómetros, y en el que la también Bizkaia- Durango Anna Zavershinskaya se integró. A 14 km de la línea de meta, Cecchini (LBL), Blaak (DLT) y Garfoot (GEW) llegaron hasta la cabeza de carrera en la que se mantenía Anna Ramírez, y eso reavivó el ritmo de un grupo que arrancó la subida a Altamira con 1:20 sobre el pelotón de favoritas.

En las últimas rampas de esa última cota del día, a Anna Ramírez le pasó factura el esfuerzo del día y cedió junto a Ratto, no pudiendo ya enlazar con el trío cabecero. «Ayer perdí tiempo a pesar de estar bien, y hoy tenía la etapa señalada, Nos hemos ido a los 11 kilómetros, más o menos, junto a Rossella Ratto, y nos hemos entendido bien», afirmaba la de Bizkaia-Durango. «Luego subiendo el puerto de segunda de Dima ella puso un ritmo muy alto para mí, pero pude aguantar. Luego en los llanos hubo buen entendimiento hasta que nos pilló el grupo de la que al final ha ganado [Blaak, DLT], y en el último puerto me he descolgado y me ha pillado el grupo con el que al final he entrado en meta», continuaba una Anna Ramírez que se siente «contenta por ganar la combatividad y habernos dejado ver».

Fuente: Bizkaia-Durango