Kristoff deja sin triplete a Sagan en Suiza

Alexander Kristoff (Katusha) ha conseguido su enésima victoria (la 18ª) de esta temporada en el Tour de Suiza, al superar en los metros finales a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), vencedor de dos parciales en la prueba helvética. En la general, Thibaut Pinot (FDJ) continuará siendo líder un día más, aunque hoy su máximo adversario, Geraint Thomas (Sky) le limó otros 5 segundos.

Hoy la etapa de 164 kilómetros entre Biel y Düdingen nos dejó la fuga formada por ciclistas de mucho caché como el campeón del mundo, Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), Daryl Impey (Orica-GreenEdge), Sylvan Dillier (BMC) y Axel Domont (AG2R La mondiale), que puso las cosas difíciles a un pelotón en el que el conjunto ruso del Katusha llevaba el mando. Tanto fue así, que Kwiatkowski no fue neutralizado hasta llegar al último kilómetro.

En el sprint final, Kristoff era el más listo, situándose a la perfección y batiendo con claridad a todos sus rivales. Segundo sería Sagan y Davide Cimolai (Lampre-Merida) tercero.

Para mañana, penúltima etapa de 152 kilómetros con salida y llegada en Berna, a través de un circuito al que darán 4 vueltas y en el que deberán superar continuamente repechos, estando la línea de meta tras uno de esos repechos, así que día a tener en cuenta para recuperar tiempo o incrementarlo de cara a la última decisiva crono del domingo.