El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Pinot vence en medio de la tempestad

Miguel Triviño
Miguel Triviño 02/05/2015
Share
2 Min Read
El Pelotón Pinot vence en medio de la tempestad
SHARE

Preciosa jornada de ciclismo la que hemos vivido hoy en Romandia. Thibaut Pinot (FDJ) se ha hecho con la victoria en la etapa, justo premio a su valentía. 2º a 7 segundos y nuevo líder ha sido Zakarin (KAT), que continúa mostrando su buena forma.

La etapa, 5º y reina de esta edición, contaba con 4 puertos de 1º categoría con final en la inédita y durísima subida a Champex-Lac. A pie de puerto, todos los favoritos aguantaban en el pelotón principal. Quintana (MOV) aceleró en la 1º parte de la subida, pero no consiguió abrir hueco. Nadie conseguía coger unos metros de ventaja y el grupo se mantuvo unido. Froome (SKY), que sufrió en los primeros momentos pero supo tener sangre fría y aguantar, comenzó a poner ritmo una vez recuperado. Pinot atacó a 4 kilómetros y esta vez sí, cogió metros de ventaja. Por detrás, Nibali (AST) y Uran (EQS) cedían y tan sólo Spilak (KAT), Bardet (AG2R), Majka (TCS) y Quintana aguantaban con Froome. Zakarin, que trató de ir con Pinot, marchaba unos metros por delante. Y así transcurrieron los últimos kilóemtros. Pinot aguantó su ventaja y logró la victoria de etapa. 2º era Zakarin, que entraba a 7 segundos y se hacía con el liderato. Por su parte, Bardet cerraba el podio de la etapa tras ganar el esprín del grupo, en el que entraban Quintana, Spilak, Majka y Froome.

Mañana, jornada final de la carrera con una contrarreloj de 17 kilómetros que incluye dos subidas. Froome parte «a priori» como gran favorito para llevarse la general de la carrera. De hacerlo, lograría la victoria por 3º vez consecutiva en la carrera helvética

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La XXVI edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, patrocinada por la Diputación, “crece y se refuerza”
La XXVI edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, patrocinada por la Diputación, “crece y se refuerza”
Élite y Sub-23 En Fuga
Setmana Ciclista 2026 Demi Vollering FDJ SUEZ
Demi Vollering, la gran favorita para reinar de nuevo en la Setmana Ciclista
En Fuga
Recorrido Itzulia 2026
Presentado el recorrido oficial de la Itzulia Basque Country 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
GP Cantabria Noja
Noja volverá a inaugurar la Copa de España Féminas
Copa de España CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Recorrido Itzulia 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el recorrido oficial de la Itzulia Basque Country 2026

11/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros
Ciclismo Profesional

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros

11/02/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma lucha por el triunfo en Valencia

11/02/2026
El Pelotón Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?