Tras ver como en las dos primeras etapas el vencedor era el noruego del Katusha Team, Alexander Kristoff, en la tercera etapa disputada este viernes la carrera daba un giro de 180 grados, dejando que el danés Jesper Hansen se impusiera con ni más ni menos que 38 segundos sobre el noruego Edvald Boasson Hagen, y 1:05 con respecto a Ivan Santaromita, David López, Andreas Vangstad y Gustav Larsson.

La jornada no se presentaba fácil en el Tour de Noruega, y eso se reflejaba en los primeros kilómetros, donde muchos eran los corredores que luchaban por conseguir entrar en la escapada del día, que al final terminaba siendo conformada por Karlsson (Tre Berg), Lunke (Joker), Gjølberg (FixIT.no), Forfang (Ringeriks-Kraft) y Bugge (Sparenbanken Sør), los cuales aumentaban su ventaja hasta los nueve minutos, adelanto que poco a poco iría reduciéndose ante el empuje que el pelotón comenzaría a experimentar por detrás.

Hasta que no quedaron 30 kilómetros no fueron neutralizados los cinco fugados, y a partir de dicho momento se desatarían las hostilidades entre los favoritos, siendo Edvald Boasson Hagen el primero en lanzar un lejano ataque, el cual quedaría anulado de manera rápida ya que por detrás saltaría el español David López, quien se iría por delante sólo, hasta que por detrás contactaría con el Jesper Hansen.

Poco a poco, el paso de los kilómetros haría que el corredor danés del Tinkoff-Saxo abriera hueco en la bajada del último puerto de la jornada. Totalmente sólo y dando una exhibición, Jesper Hansen se plantaría en la lína de meta venciendo la etapa y colocándose como líder de la carrera, aventajado en la jornada de este viernes en 38 segundos a Edvald Boasson Hagen y 1:05 a  Ivan Santaromita, David López, Andreas Vangstad y Gustav Larsson. La clasificación general está liderada en estos momentos por Jesper Hansen con 38 segundos sobre el propio Boasson Hagen, mientras que a 1:15 queda un grupo formado por Gustav Larsson, David López y Andreas Vangstad.

Foto: Tinkoff-Saxo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.