El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Jesper Hansen estrena su palmarés a lo grande

diegoblanco
diegoblanco 22/05/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Jesper Hansen estrena su palmarés a lo grande
SHARE

Tras ver como en las dos primeras etapas el vencedor era el noruego del Katusha Team, Alexander Kristoff, en la tercera etapa disputada este viernes la carrera daba un giro de 180 grados, dejando que el danés Jesper Hansen se impusiera con ni más ni menos que 38 segundos sobre el noruego Edvald Boasson Hagen, y 1:05 con respecto a Ivan Santaromita, David López, Andreas Vangstad y Gustav Larsson.

La jornada no se presentaba fácil en el Tour de Noruega, y eso se reflejaba en los primeros kilómetros, donde muchos eran los corredores que luchaban por conseguir entrar en la escapada del día, que al final terminaba siendo conformada por Karlsson (Tre Berg), Lunke (Joker), Gjølberg (FixIT.no), Forfang (Ringeriks-Kraft) y Bugge (Sparenbanken Sør), los cuales aumentaban su ventaja hasta los nueve minutos, adelanto que poco a poco iría reduciéndose ante el empuje que el pelotón comenzaría a experimentar por detrás.

Hasta que no quedaron 30 kilómetros no fueron neutralizados los cinco fugados, y a partir de dicho momento se desatarían las hostilidades entre los favoritos, siendo Edvald Boasson Hagen el primero en lanzar un lejano ataque, el cual quedaría anulado de manera rápida ya que por detrás saltaría el español David López, quien se iría por delante sólo, hasta que por detrás contactaría con el Jesper Hansen.

Poco a poco, el paso de los kilómetros haría que el corredor danés del Tinkoff-Saxo abriera hueco en la bajada del último puerto de la jornada. Totalmente sólo y dando una exhibición, Jesper Hansen se plantaría en la lína de meta venciendo la etapa y colocándose como líder de la carrera, aventajado en la jornada de este viernes en 38 segundos a Edvald Boasson Hagen y 1:05 a  Ivan Santaromita, David López, Andreas Vangstad y Gustav Larsson. La clasificación general está liderada en estos momentos por Jesper Hansen con 38 segundos sobre el propio Boasson Hagen, mientras que a 1:15 queda un grupo formado por Gustav Larsson, David López y Andreas Vangstad.

Foto: Tinkoff-Saxo

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Hugo Pradas Memorial Sanroma
Hugo Pradas gana la etapa final del Memorial Sanroma y brilla para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia

13/02/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA disputa la Vuelta a Murcia, Almería, Figueira Champions y Jaén

13/02/2026
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sucesión de carreras en el sur de España para el Burgos Burpellet BH

13/02/2026
Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El inicio franco-español 2026 del Team Polti VisitMalta continúa entre Provenza y Almería

13/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?