Craig Wallace se impuso el domingo en la Glasgow Road Club Road Race, prueba de categoría Nacional B disputada sobre 112 kilómetros en Kilmarnock, al sudoeste de Glasgow. El escocés del Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz rodó en solitario los últimos 25 kilómetros y cruzó la meta con dos minutos de ventaja.
La carrera se disputó sobre 10 vueltas a un circuito rompepiernas de 11,2 kilómetros, en un día frío y ventoso. La victoria de Wallace comenzó a cimentarse a partir de la sexta vuelta, cuando el de Aberdeen se filtró en una fuga junto a otros 14 corredores. El grupo se mantuvo unido hasta a que a falta de unos 30 kilómetros comenzaron las hostilidades. El ataque definitivo por parte de Wallace llegó a 25 kilómetros para la meta, donde superó en dos minutos a Scott McCrossan y en casi cuatro a Craig Adams, que fueros los más fuertes de una carrera que acabó completamente rota.
Craig Wallace, que se encuentra en su país desde el pasado 11 de mayo, volverá a Gasteiz la próxima semana, justo después de disputar este domingo el Campeonato de Escocia, que tendrá lugar en la localidad de Ayr, en un exigente circuito de 27,4 kilómetros al que deberán darse 5 vueltas hasta completar un recorrido de 137 kilómetros.
Prensa Infisport-Alavanet