El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Coquard se muestra intratable en la primera de Dunkerque

Fabio
Fabio 06/05/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Coquard se muestra intratable en la primera de Dunkerque
SHARE

Bryan Coquard (Europcar) cumplió con todos los pronósticos que le daban como el máximo favorito en estos 4 días de Dunkerque y se imponía con mucha facilidad por delante de los otros dos corredores que alcanzaban la línea de meta de Orchies de manera destacada, Edward Theuns (Topsport) e Ignatas Konovalovas (Marseille13-KTM). Además el joven ciclista galo se coloca como líder de la carrera.

La jornada de 178 kilómetros entre Dunkerque y Orchies, una de las más duras de esta edición, no se resolvería hasta la parte final en la que se encadenaban 7 sectores de pavé en los últimos 40 kilómetros. En un primer momento, tras el primer sector de Mons en Pevele se marcharían por delante Theuns, Konovalovas y Damien Gaudin (AG2R La Mondiale), pero poco después se les unirían otros cuatro ciclistas de la talla de Coquard y su compañero Antoine Duchesne, Yauheni Hutarovich (Bretagne-Séché) y Björn Thurau (Bora-Argon 18). Los últimos kilómetros se convirtieron en una preciosa persecución entre los siete de cabeza y el grupo perseguidor donde FDJ tomaba la responsabilidad, ayudado en algún momento por los hombres del Caja Rural-RGA, que en el que para nada es su terreno también se dejaron ver. Una persecución que no dejó que la diferencia superara en ningún momento el medio minuto de ventaja.

Finalmente, todo se resolvería en el último sector, de Beuvry la Forét à Orchies, donde Theuns pondría un punto más entre los de cabeza llevándose con él a rueda al lituano, y teniendo que reaccionar después Coquard para recuperar el espacio ganado por los otros dos. El trío entró en el último kilómetro con una ventaja suficiente para disputarse la etapa, sabiendo que Coquard era el más rápido, pero incomprensiblemente, Konovalovas hacía de lanzador perfecto de Coquard que no tuvo rival en los metros finales para alzar los brazos.

Para mañana segunda jornada entre Fontaine au Pire y Maubeuge, en la que la dificultad llegará con tres cotas encadenadas pero que se encuentran a más de 40 kilómetros de la llegada por lo que no sería raro ver una llegada masiva.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Challenge Futura Padrón Ontur RFEC
Presentada la Challenge Futura, que se estrena en 2026 con las pruebas de Ontur y Padrón
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Tres nuevos fichajes recalan en el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles para impulsar al equipo en 2026
Tres nuevos fichajes recalan en el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles para impulsar al equipo en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Emilio Reinoso (El Bicho - Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Emilio Reinoso (El Bicho – Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Élite y Sub-23 Ciclocross En Fuga
El Pelotón Sofía Rodríguez y Benjamín Noval son, un año más, campeones de España
Sofía Rodríguez y Benjamín Noval son, un año más, campeones de España
Ciclocross Campeonato de España En Fuga

Artículos relacionados

Clàssica Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La 42ª edición de la Clàssica CV 1969 se presenta con un recorrido inédito

11/01/2026
Francesc Barber Illes Balears Arabay
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team

07/01/2026
RFEC sub-23
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional

07/01/2026
Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica presenta un pelotón de máximo nivel internacional para su edición 2026

07/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?