El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Lointek Team debuta con victoria en la Copa de España

El Pelotón
El Pelotón 11/04/2015
Share
2 Min Read
El Pelotón Lointek Team debuta con victoria en la Copa de España
SHARE

Aurore Verhoeven ha logrado la primera victoria de la temporada para Lointek Team en la localidad abulense de Fontiveros. La francesa ha impuesto su punta de velocidad en la primera prueba puntuable de la Copa de España que se ha resulto al sprint entre un grupo de cuarenta unidades.

«Queríamos controlar la carrera y sólo dejar marchar fugas en las que tuviéramos superioridad. En la última subida, hemos probado la escapada con Sheila y Alba, pero no han tenido éxito. Después, yo era la esprínter… En el último kilómetro hemos hecho un tren con Sheyla, Fanny y Alicia. Cuando Sheyla ha tomado la cabeza, ninguna chica ha logrado siquiera ponerse a su altura; después, Fanny lo ha dado todo hasta 500 metros de meta; Alicia ha pegado su tirón hasta 300 metros y en ese momento Belén López, que esprintaba a mi lado, me ha ofrecido un poco de abrigo para dejarme en situación perfecta de cara a conseguir la victoria. Ha sido perfecto», declaraba Aurore tras su victoria.

Durante el transcurso de la prueba se han sucedido los ataques, estando siempre Lointek Team presente en los cortes: en primera instancia con Belén y posteriormente con la propia Verhoeven. Ninguno resultó fructífero, y a pesar de las intentonas que se vieron en los últimos kilómetros, la carrera se vio abocada al sprint final. A la victoria de Verhoeven, le han acompañado la 3.ª plaza de Belén López y el triunfo por equipos, ya que tanto Lucía González (6.ª) como Eider Merino (10.ª) finalizaron en el top-10 de la carrera. Mañana tendrá lugar el segundo asalto en Zamora con la disputa del 2º Trofeo de Ciclismo Femenino sobre 85,4 kilómetros. Esperamos que se prolongue la racha.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En Fuga MTB
Maillots Vuelta a Madrid sub-23
ULEVEL volverá a vestir a los seis líderes de la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Recorrido Clásica Castilla y León 2026
La Clásica Castilla y León recorrerá 190 kilómetros por la provincia de Zamora en su 40ª edición
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoJunior

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea junior femenino: Sabiñánigo

25/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
CiclismoFemDestacadoJunior

PREVIA | Los y las mejores ciclistas junior de España en busca de «El Dorado» de Sabiñánigo

25/06/2026
El Pelotón Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo

25/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismoFemJunior

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta CRI Junior Masc-Fem y élite y sub-23 mujeres: Sabiñánigo

25/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?