El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Alba Teruel remata la exhibición de Lointek Team en Zamora

El Pelotón
El Pelotón 14/04/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Alba Teruel remata la exhibición de Lointek Team en Zamora
SHARE

La valenciana Alba Teruel ha sido la vencedora del 2º Trofeo de Ciclismo Femenino de Zamora, prueba perteneciente a la Copa de España en la que Lointek Team supo jugar sus bazas para redondear un magnífico fin de semana.

Durante el primer cuarto de carrera se hizo un corte en cabeza en el que se filtró Alicia González, pero no contó con el beneplácito del pelotón y antes de llegar a la zona más exigente del recorrido fueron neutralizadas. Con la llegada del primer premio de montaña la carrera se rompió; a los primeros ataques reaccionaron Alba Teruel y Eider Merino, posteriormente enlazaron con el grupo de cabeza Sheyla Gutiérrez y Belén López junto a otras corredoras para aumentar el grupo a ocho unidades, aunque a la postre acabarían siendo cazadas por otro grupo más numeroso en el que se encontraban Alicia González y Lucía González.

A 25 de meta el grupo de cabeza estaba integrado por una quincena de corredoras y el viento comenzaba a ser un factor de desgaste importante. En ese momento Sheyla Gutiérrez atacó abriendo un pequeño hueco que pudo mantener durante unos siete kilómetros. Cuando neutralizaron a la riojana lo probó Alicia González, y tras ella su hermana Lucía. A unos 13 de meta consiguieron abrir hueco Alba Teruel y Dorleta Eskamendi (BPD), hueco que se incrementó con el paso de los kilómetros y que le permitió a Alba resolver la carrera a su favor en la línea de meta de Zamora. «Al principio iba algo cansada de ayer. En el puerto del pantano se ha roto e intenté reaccionar pero hable con Alicia y era mejor esperar. Cuando hemos neutralizado han comenzado los ataques y al final en el corte bueno he entrado con Dorleta. Yo iba justa, ella ha intentado soltarme pero le he aguantado la rueda. Hemos pasado a relevos, en la recta de meta iba tirando para entrar primera en la curva pero sin perderle de vista. Yo quería llegar al sprint porque sabía que podía ganarle, y por fortuna así ha sido», declaraba Alba tras su victoria.

Además de la victoria de Alba Teruel, Sheyla finalizó tercera completando el podio élite. Belén López (5.ª), Alicia González (6.ª) y Lucía González (7.ª) se colaron en el top-10, lo que propició que por segunda carrera consecutiva Lointek Team se llevase la clasificación por equipos. Tras esta prueba, Belén López pasa a liderar la general Copa de España y Alicia González se hace con maillot que le distingue como líder de las metas volantes.

En junior Rocío García (Sopela-Ugeraga) fue la vencedora tras llegar en el grupo de las élites, victoria que junto al tercer puesto obtenido en la carrera de Fontiveros, le permite situarse líder de la Copa de España. La próxima cita será en Villasana de Mena (Burgos) dentro de tres semanas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel
Joserra Jiménez Extremadura Pebetero GP Vila-Real
Jose Ramón Jiménez le da al Extremadura Pebetero la primera vuelta de la temporada al ganar con superioridad el Gran Premio Vila Real
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
El Pelotón PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado

29/05/2026
Maite Urteaga Eulen Nuuk Gipuzkoako Itzulia
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga y Eulen Amenabar lo ganan todo en la Gipuzkoako Itzulia

27/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?