La valenciana Alba Teruel ha sido la vencedora del 2º Trofeo de Ciclismo Femenino de Zamora, prueba perteneciente a la Copa de España en la que Lointek Team supo jugar sus bazas para redondear un magnífico fin de semana.
Durante el primer cuarto de carrera se hizo un corte en cabeza en el que se filtró Alicia González, pero no contó con el beneplácito del pelotón y antes de llegar a la zona más exigente del recorrido fueron neutralizadas. Con la llegada del primer premio de montaña la carrera se rompió; a los primeros ataques reaccionaron Alba Teruel y Eider Merino, posteriormente enlazaron con el grupo de cabeza Sheyla Gutiérrez y Belén López junto a otras corredoras para aumentar el grupo a ocho unidades, aunque a la postre acabarían siendo cazadas por otro grupo más numeroso en el que se encontraban Alicia González y Lucía González.
A 25 de meta el grupo de cabeza estaba integrado por una quincena de corredoras y el viento comenzaba a ser un factor de desgaste importante. En ese momento Sheyla Gutiérrez atacó abriendo un pequeño hueco que pudo mantener durante unos siete kilómetros. Cuando neutralizaron a la riojana lo probó Alicia González, y tras ella su hermana Lucía. A unos 13 de meta consiguieron abrir hueco Alba Teruel y Dorleta Eskamendi (BPD), hueco que se incrementó con el paso de los kilómetros y que le permitió a Alba resolver la carrera a su favor en la línea de meta de Zamora. «Al principio iba algo cansada de ayer. En el puerto del pantano se ha roto e intenté reaccionar pero hable con Alicia y era mejor esperar. Cuando hemos neutralizado han comenzado los ataques y al final en el corte bueno he entrado con Dorleta. Yo iba justa, ella ha intentado soltarme pero le he aguantado la rueda. Hemos pasado a relevos, en la recta de meta iba tirando para entrar primera en la curva pero sin perderle de vista. Yo quería llegar al sprint porque sabía que podía ganarle, y por fortuna así ha sido», declaraba Alba tras su victoria.
Además de la victoria de Alba Teruel, Sheyla finalizó tercera completando el podio élite. Belén López (5.ª), Alicia González (6.ª) y Lucía González (7.ª) se colaron en el top-10, lo que propició que por segunda carrera consecutiva Lointek Team se llevase la clasificación por equipos. Tras esta prueba, Belén López pasa a liderar la general Copa de España y Alicia González se hace con maillot que le distingue como líder de las metas volantes.
En junior Rocío García (Sopela-Ugeraga) fue la vencedora tras llegar en el grupo de las élites, victoria que junto al tercer puesto obtenido en la carrera de Fontiveros, le permite situarse líder de la Copa de España. La próxima cita será en Villasana de Mena (Burgos) dentro de tres semanas.