El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Alba Teruel remata la exhibición de Lointek Team en Zamora

El Pelotón
El Pelotón 14/04/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Alba Teruel remata la exhibición de Lointek Team en Zamora
SHARE

La valenciana Alba Teruel ha sido la vencedora del 2º Trofeo de Ciclismo Femenino de Zamora, prueba perteneciente a la Copa de España en la que Lointek Team supo jugar sus bazas para redondear un magnífico fin de semana.

Durante el primer cuarto de carrera se hizo un corte en cabeza en el que se filtró Alicia González, pero no contó con el beneplácito del pelotón y antes de llegar a la zona más exigente del recorrido fueron neutralizadas. Con la llegada del primer premio de montaña la carrera se rompió; a los primeros ataques reaccionaron Alba Teruel y Eider Merino, posteriormente enlazaron con el grupo de cabeza Sheyla Gutiérrez y Belén López junto a otras corredoras para aumentar el grupo a ocho unidades, aunque a la postre acabarían siendo cazadas por otro grupo más numeroso en el que se encontraban Alicia González y Lucía González.

A 25 de meta el grupo de cabeza estaba integrado por una quincena de corredoras y el viento comenzaba a ser un factor de desgaste importante. En ese momento Sheyla Gutiérrez atacó abriendo un pequeño hueco que pudo mantener durante unos siete kilómetros. Cuando neutralizaron a la riojana lo probó Alicia González, y tras ella su hermana Lucía. A unos 13 de meta consiguieron abrir hueco Alba Teruel y Dorleta Eskamendi (BPD), hueco que se incrementó con el paso de los kilómetros y que le permitió a Alba resolver la carrera a su favor en la línea de meta de Zamora. «Al principio iba algo cansada de ayer. En el puerto del pantano se ha roto e intenté reaccionar pero hable con Alicia y era mejor esperar. Cuando hemos neutralizado han comenzado los ataques y al final en el corte bueno he entrado con Dorleta. Yo iba justa, ella ha intentado soltarme pero le he aguantado la rueda. Hemos pasado a relevos, en la recta de meta iba tirando para entrar primera en la curva pero sin perderle de vista. Yo quería llegar al sprint porque sabía que podía ganarle, y por fortuna así ha sido», declaraba Alba tras su victoria.

Además de la victoria de Alba Teruel, Sheyla finalizó tercera completando el podio élite. Belén López (5.ª), Alicia González (6.ª) y Lucía González (7.ª) se colaron en el top-10, lo que propició que por segunda carrera consecutiva Lointek Team se llevase la clasificación por equipos. Tras esta prueba, Belén López pasa a liderar la general Copa de España y Alicia González se hace con maillot que le distingue como líder de las metas volantes.

En junior Rocío García (Sopela-Ugeraga) fue la vencedora tras llegar en el grupo de las élites, victoria que junto al tercer puesto obtenido en la carrera de Fontiveros, le permite situarse líder de la Copa de España. La próxima cita será en Villasana de Mena (Burgos) dentro de tres semanas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural Tour Auvergne Rhone Alpes
Caja Rural-Seguros RGA se apunta al Tour Auvergne Rhône-Alpes
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón La Copa de España de Pista concluye este fin de semana en Galapagar
La Copa de España de Pista concluye este fin de semana en Galapagar
En Fuga Pista
RFEC Campeonato de Europa Pista
Convocatoria de la Selección Española de Pista para el Campeonato de Europa de Konya
Pista En Fuga
Felipe Orts RFEC
Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst
Campeonato del Mundo Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

Challenge de Mallorca Eulen Amenabar
CiclismoFemEn Fuga

Aroa Gorostiza lidera al Eulen Amenabar en Mallorca

29/01/2026
Karlijn Swinkels UAE ADQ Challenge Mallorca
CiclismoFemEn Fuga

Karlijn Swinkels (UAE ADQ), la más fuerte en el cierre de la Challenge de Mallorca

27/01/2026
GR-100 2026
MTBCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

GR-100 presenta su proyecto para 2026

26/01/2026
Maeva Squiban UAE ADQ Challenge Mallorca
CiclismoFemEn Fuga

La francesa Squiban (UAE) conquista el Puig de Sant Salvador en el Trofeu Marratxí–Felanitx

26/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?