Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) se ha impuesto en la 4º etapa de la Volta a Cataluña con final en La estación de esquí de la Molina, por delante de el corredor del Team Sky, Richie Porte y del corredor del Team Tinkoff-Saxo, Alberto Contador.
La fuga del día la formaron Danielson y Zoidl que fueron cazados debido al gran ritmo del Team Sky a 5 kilómetros de meta. En los primeros metros de la última subida, Kyrienka consiguió unos metros con respecto al pelotón; posteriormente lo probaron Dan Martin y Tejay Van Garderen, para poco después ser el pinteño Alberto Contador el que realizase un fortísimo ataque al que no pudo responder Porte. Van Garderen consiguió ponerse en cabeza de carrera ya que consiguió soltar a Dan Martin y Alberto Contador no consiguió llegar a su rueda.
Ya en el último kilómetro Porte cazaba a Contador con la ayuda de su compañero de equipo Vasil Kiryenka, mientras que el americano de BMC se mostraba fortísimo, tras el día complicado de ayer en el que se dejó una minutada por una caída en el descenso del Alt dels Angels, para acabar haciéndose con la etapa. Por detrás, Porte y Contador llegaban justo después consiguiendo bonificar.
De Clercq consiguió quedarse con el liderato con 21” respecto al australiano Porte, 26” con Pozzovivo, 27” con Dan Martin y 28” con Contador. En cambio Pierre Rolland no pudo defender su maillot de líder tras haberse quedado cortado en el puerto de categoría especial, el Alt de la Creueta, quedando de esta manera la general queda muy abierta con todavía dos etapas de media montaña la de mañana y la del domingo, que cuenta con 8 subidas al Alt de Montjuic.
Mañana etapa de media montaña que cuenta con el Alt de Lilla (2º), que se corona a 10 km de meta. Posiblemente habrá pelea entre los gallos que intentarán arrebatarle el maillot blanco a De Clercq.
https://www.youtube.com/watch?v=GXeR0NcMZFg