El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Topsport da una lección al Etixx en su propia casa

Fabio
Fabio 25/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Topsport da una lección al Etixx en su propia casa
SHARE

Jens Wallays (Topsport Vlaanderen-Baloise) se ha llevado la victoria en la prueba de Dwars door Vlaanderen resolviendo magníficamente en el kilómetro final la superioridad de su equipo en el grupo de cuatro que ha llegado con opciones de victoria a la llegada en Waregem.

200 kilómetros con salida en Roesalere y 12 muros los que se han tenido que superar en un día en el que la lluvia ha acompañado a los ciclistas durante toda la jornada, provocando varias caídas importantes, especialmente remarcables las sufridas por Marcel Aregger (IAM Cycling) que sobrecogió a todo el mundo al acabar con la cara ensangrentada e inconsciente en el suelo, y posteriormente la que afectó a Lars Boom (Astana) en una curva donde tras él cayeron la moto que le seguía de la retransmisión televisiva belga y Stijn Devolder (Trek Factory Racing), eliminando de esta manera a dos nombres importantes para el triunfo, en el momento que el neerlandés del conjunto kazajo intentaba reducir la diferencia que ya habían logrado conseguir cuatro ciclistas por delante.

Estos cuatro ciclistas eran el campeón del mundo Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), Dylan van Baarle (Cannondale-Garmin), Jelle Wallays y Edward Theuns (Topsport Vlaanderen-Baloise), que se habían marchado del grupo principal cuando aún restaban más de 50 kilómetros y entre otras dificultades el Oude-Kwaremont y el Paterberg por medio, pero el entendimiento entre ellos ha sido perfecto y en todo momento la diferencia se ha movido en torno al medio minuto y un minuto con respecto al grupo perseguidor. El entendimiento solo se rompería bajo la pancarta de un kilómetro para la llegada donde aprovechando la superioridad numérica del Topsport, Wallays se lanzaba en solitario mientras Kwiatkowski y van Baarle se quedaban mirando, y en este caso, como es lógico por otra parte, su compañero de equipo, Theuns, no saltaba tampoco al ataque, enseñándole de esta manera al Etixx-Quick Step como actuar en una situación como esta.

Finalmente Wallays podía celebrar la victoria, prácticamente en la que es su casa y la del equipo, y para redondear la fiesta segundo entraba en meta su compañero Theuns que batía en el sprint de los tres restantes a van Baarle que sería tercero y a Kwiatkowski, cuarto.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros: tres etapas y recorridos montañosos
La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros: tres etapas y recorridos montañosos
Junior
Ignacio Rodríguez Extremadura
Ignacio Gallego, un refuerzo élite para el Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Route d'Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Route d’Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Route d'Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Route d’Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta

17/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Route d'Occitanie
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA participa en la Route d’Occitanie

17/06/2025
Josh Burnett Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH

16/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?