El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Previa E3 Harelbeke: Comienza lo duro

Miguel Triviño
Miguel Triviño 27/03/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Previa E3 Harelbeke: Comienza lo duro
SHARE

Los adoquines vuelven mañana a escenario, y lo hacen ya en calidad World Tour. La E3 Harelbeke, con un recorrido similar al del Tour de Flandes, con gran parte de sus cotas pero con menos kilometraje, reúne a todos los grandes especialistas sobre el adoquín. Aunque es una prueba con menor prestigio que los monumentos, siempre es disputada y nos ofrece grandes duelos sobre el empedrado belga.

Edición 2014 

En 2014, Peter Sagan logró la victoria derrotando al sprint a Terpstra, Thomas, cuyo ataque en Oude Kwaremont resultó decisivo, y a Vandenbergh. Los cuatro corredores, que rodaron escapados los últimos 30 kilómetros, se entendieron bien hasta los últimos kilómetros, donde Omega Pharma, con superioridad numérica y Thomas trataron de soltar a un Sagan sabedor de que llegando al esprint, la victoria era suya. Pese a todos sus intentos, no pudieron con el líder del Cannondale, que hizo valer su condición de esprinter en la meta de Harelbeke. De esta manera, el eslovaco se hacia con su primera clásica sobre  adoquines.

Recorrido 

Muy similar al de las anteriores ediciones, los muros adoquinados, como Oude Kwaremont, donde se suele romper la carrera, serán decisivos. Los grandes rodadores que pierdan opciones al esprint, véase Cancellara o Terpstra, buscarán mover la carrera desde lejos. Se prevé que no llueva durante el transcurso de la carrera, lo que facilitará el paso de los ciclistas por los muros. Con más de 200 Km por cubrir por las estrechas carreteras belgas, la clásica belga, con salida y llegada en la ciudad Harelbeke se hará dura.
images

Participación

Peter Sagan, vigente campeón de la prueba, tratará de revalidar el título conseguido el pasado año. Con un Tinkoff Saxo volcado en él, el campeón eslovaco tratará de quitarse el mal sabor de boca que le quedó tras la Milán San Remo. Por otro lado, el todopoderoso Etixx, que con la baja de Tom Boonen, deberá centrar su carrera en torno a Terpstra y Vandenbergh, siempre muy regulares, donde ya lograron una actuación muy destacada el pasado año. Fabian Cancellara, que disputa aquí su primera carrera sobre el pavé en 2015, buscará sus opciones aunque no lo tendrá fácil con tanta distancia desde el último tramo adoquinado hasta la meta. Greg Van Avermaet, que últimamente no se pierde una, buscará la victoria arropado por un BMC que se volcará en él. El alemán Jhon Degenkolb, ganador hace unos días de la San Remo, buscará continuar con su racha ganadora, De llegar al esprint, tendría muchas opciones de victoria donde seguro que se las tendría que ver con Kristoff, otro corredor a tener muy en cuenta. Por su parte, Sky buscará con Stannard y Thomas subir a lo más alto del podio. Ambos han demostrado estar muy en forma y tratarán de mover la carrera desde lejos, ya que un hipotético esprint no les beneficia. Y como no, Sep Vanmarcke, el belga del Lotto experto en romper las carreras, dará guerra y buscará sus opciones, que de encontrarse bien, no son pocas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Alejandro Valverde Castellón Gravel Race
Todo listo para la Castellón Gravel Race Orbea
Gravel En Fuga
Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
El Bicho – Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Recorrido Itzulia 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el recorrido oficial de la Itzulia Basque Country 2026

11/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros
Ciclismo Profesional

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros

11/02/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma lucha por el triunfo en Valencia

11/02/2026
El Pelotón Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?