El veterano Luca Paolini (Katusha) se ha llevado el triunfo de una durísima Gent-Wevelgem, tirando de oficio con un ataque a 6 kilómetros de la llegada al que cuando sus rivales quisieron reaccionar ya solo pudieron ver al italiano levantando los brazos en la línea de meta.
¡Qué primavera llevamos! ¡Y qué fantásticas Flandes y Roubaix nos esperan! Es la conclusión que podemos sacar después de esta semana de muro y pavé belga. La última cita tras Dwars door Vlaanderen y E3 Harelbeke, era esta Gent-Wevelgem, que la climatología se encargó de endurecer en demasía, hasta el punto que solo 39 ciclistas finalizaron la carrera de los 200 que tomaron la salida.
La selección buena del día se llevó a cabo muy lejos de la línea de meta, formándose un grupo muy selecto de siete unidades donde se encontraban Niki Terpstra y Stijn Vandenbergh (Etixx-Quick Step), Geraint Thomas (Sky), Jens Debusschere (Lotto-Soudal), Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo), Daniel Oss (BMC) y el propio Paolini. Por delante, un Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal) que prácticamente se pasó todo el día en fuga, hasta que a falta de 15 kilómetros fue neutralizado por el grupo perseguidor.
Antes en la última subida a Monteberg, el ritmo impuesto por los dos Etixx descartaba a Oss y hacía pasarlo muy mal al propio Paolini, el cual tuvo que sufrir mucho para poder volver a integrarse en el grupo perseguidor. Al italiano se le veía muy justo, prácticamente no pasando a los relevos y sufriendo mucho con los cambios de ritmo que se fueron produciendo por parte de casi todos los corredores una vez que Roelants fue atrapado. Pero hasta el rabo todo es toro, y sin duda la veteranía es un arma muy importante en un deporte tan complejo como este del ciclismo, y en un momento de descuido por parte de sus rivales, Luca Paolini conseguía unos metros de ventaja sin apenas buscarlos que aprovechó para apretar los dientes en los últimos 6 kilómetros de los casi 240 que separaron Gante y Wevelgem.
Finalmente, por detrás no hubo el entendimiento necesario y Paolini disfrutaba de una grandísima victoria, demostrando que la exhibición que hizo hace una semana en la ascensión al Poggio di San Remo no fue casualidad. Tras él, entraba la dupla formaba por Niki Terpstra y Geraint Thomas, segundo y tercero respectivamente, volviendo a dejar en evidencia una superioridad numérica del equipo Etixx que no sabe rematar, con Vandenbergh entrando en cuarta posición.
Vayan preparándose porque en una semana comienza lo serio de verdad y por lo que hemos podido presenciar las armas van a estar por todo lo alto.
https://www.youtube.com/watch?v=EwxmHM4WfB0