El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Debusschere vence en el primer accidentado sprint de Tirreno

Fabio
Fabio 12/03/2015
Share
2 Min Read
El Pelotón Debusschere vence en el primer accidentado sprint de Tirreno
SHARE

Jens Debusschere (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Camaiore y Cascina, sobre un total de 153 kilómetros, que se ha resuelto al sprint y que se ha visto marcado por una multitudinaria caída en los metros finales donde se han visto involucrados alguno de los favoritos al triunfo en el día de hoy.

La jornada ha estado amenizada por la fuga de siete hombres formada por Wyss (BMC), Quintero y Castiblanco (Colombia), Keizer (Lotto-NL-Jumbo), Zardini (Bardiani-CSF), Konrad y Salerno (Bora-Argon 18) y que han llegado a contar con hasta 6 minutos de ventaja pero que en todo momento han estado bajo el control del pelotón que cuando ha querido ha puesto una marcha más para echar la escapada abajo. Esto ha ocurrido a 12 kilómetros para la llegada y de ahí a meta ya ha sido un no parar, con los diferentes conjuntos de los sprinters pugnando por las mejores posiciones para sus velocistas.

Este nerviosismo tan característico en este tipo de etapas ha acabado degenerando en una llegada masiva marcada por una caída con el sprint lanzado en la que se han visto involucrados corredores que estaban luchando por la victoria en la etapa como Elia Viviani (Sky) o Sacha Modolo (Lampre-Merida). Finalmente Debusschere fue quien alzo los brazos por delante de Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y Sam Bennet (Bora-Argon18).

Con este segundo puesto el eslovaco del Tinkoff pega un gran salto en la general situándose segundo con el mismo tiempo que el líder, vencedor del prólogo de ayer, Adriano Malori (Movistar) y que tendrá una buena oportunidad mañana de poder arrebatárselo ya que se trata de una etapa completamente llana entre Cascina y Arezzo de 203 kilómetros y que muy presumiblemente se volverá a decidir al sprint.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de la presentación de equipos de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, Aguilar de Campoo
Resumen TV de la presentación de equipos de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, Aguilar de Campoo
Élite y Sub-23
Organizadores, instituciones y patrocinadores en la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León en Aguilar de Campoo (Foto: @vueltacyl)
Aguilar de Campoo acoge la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta cinco días de exigencia en la Vuelta a Castilla y León
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de exigencia en la Vuelta a Castilla y León
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026
PREVIA | Llegan los cinco días mágicos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
El Pelotón Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack
Élite y Sub-23Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack

19/07/2026
Felipe Orts Euskaltel Euskadi Fundación Euskadi
Ciclismo ProfesionalCiclocrossDestacado

La Fundación Euskadi incorpora a Felipe Orts, que competirá en CX y en carretera

15/07/2026
El Pelotón El Equipo Finisher conquista la Vuelta a Madrid con Mario Cordero
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Finisher conquista la Vuelta a Madrid con Mario Cordero

13/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?