Cyril Barthe ha conquistado la tercera victoria de la temporada para el equipo Fundación Euskadi – EDP. El txirrindulari de Iparralde solicitó permiso para disputar el domingo 8 de marzo una prueba organizada por la entidad que le formó desde escuelas hasta juveniles, el Club Ciclista de Orthez. En esta localidad, Cyril ha logrado un brillante triunfo en una carrera en la que se midió a ciclistas de categorias junior y open. Una modalidad típica en Francia en la que conformar el mismo pelotón tanto ciclistas juveniles de 17 y 18 años como sub23 y élites.
Un total de 175 ciclistas se inscribieron para completar un recorrido que presentaba 90 kilómetros con numerosos repechos. Como suele ser habitual en Francia, los ataques se sucedieron desde la salida, pero ningún intento consiguió superar los 20 segundos de ventaja. A mitad de trazado, dos unidades lograron abrir hueco. En una cota de 2 kilómetros, Cyril arrancó la moto, alcanzó y remachó a los dos aventureros y completó los últimos treinta kilómetros en solitario, para cruzar la línea de meta con casi dos minutos de ventaja sobre los perseguidores. Sin duda, un reciltal el del joven ciclista de Sauveterre de Béarn, de 19 años, que se une a la buena marcha del bloque presidido por Miguel Madariaga.
Egoitz Fernández: «Ser el líder es un aliciente para intentar conservar el maillot»
Segundo en el Circuito Guadiana y décimo en la Aiztondo Klasikoa, Egoitz Fernández es el nuevo líder de la Copa de España Élite – Sub23. El ciclista santurtziarra, vencedor también de la 2ª etapa de la Costa Cálida – Vuelta a Murcia Élite – Sub23, ha comenzado la campaña con buenas sensaciones.
«El inicio de temporada esta yendo bien. En invierno he entrenado duro, el objetivo era estar delante en la Copa de España y por ahora lo vamos consiguiendo. Las sensaciones están siendo buenas y los resultados están llegando, lo que te da cierta tranquilidad. Conseguimos la segunda plaza en Guadiana y ayer ganó Mikel. El equipo ha estado en ambas pruebas de diez. Hay que seguir con este funcionamiento y con estas ganas», explicaba esta mañana en Derio, donde ha coincidido con el Presidente de la Fundación, Miguel Madariaga, y Gorka Gerrikagoitia, responsable deportivo del Fundación Euskadi – EDP.
Salvo el G.P. Macario, que se disputa el próximo domingo en Alcala de Henares, Egoitz ha participado en el resto de citas del campeonato. «Las más selectivas son las de casa, Valenciaga y Legazpi. Espero poder conservar este nivel y ser competitivo en las pruebas que nos quedan por delante. La pelea por la Copa va a estar muy ajustada. Por ejemplo, ahora mismo, tanto Daniel Sánchez como Nacho Perez están muy cerca, a dos puntos. Y siempre se pueden sumar a la pelea otros ciclistas de mucho nivel. Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro trabajo y hacer las cosas bien en equipo», destacaba sereno antes de continuar con el entrenamiento del día.
Prensa Fundación Euskadi