La bretona Audrey Cordon-Ragot logró en Cholet Pays de Loire una nueva victoria para Wiggle Honda tras lograr el esprín de un grupo de tres, escindido de otra fuga mayor de hasta 19 corredoras.
La carrera comenzó con mucho látigo en la parte trasera del pelotón, lo que hizo que varias corredoras sufrieran hasta el punto de descolgarse en los primeros compases de la prueba. Una escapada de dos, con Alba Teruel (Lointek) entre ellas, no prosperó; pero sin embargo después otra fuga de hasta 22 ciclistas, con todas las favoritas en ella, pudo coge una renta de más de tres minutos y medio.
Era la fuga buena, reducida a 19 durante casi toda su extensión, y en ella estaban tres españolas: la citada Teruel y Sheyla Gutiérrez por parte de Lointek, y Dorleta Eskamendi por parte de Bizkaia-Durango. Fue la gipuzkoana la que, a falta de 6 km, lo probó junto a otras tres ciclistas, aunque fueron cazadas a 3 km de la finalización de la carrera para acabar llevándose el esprín Audrey Cordon-Ragot. La pelea por la cuarta plaza fue la de Gutiérrez y Eskamendi, que fueron finalmente 7.ª y 12.ª respectivamente.