Rein Taaramae se ha adjudicado la XXXV Vuelta a Murcia, y lo ha hecho a lo grande. Vestido con los colores de su nuevo equipo, Astana, el estonio ha atacado a más de 50 Km para el final, en la subida al Collado Bermejo. Con más de 2 minutos de ventaja sobre un pelotón del que tiraban Movistar y Trek, y pese al fuerte viento de cara que soplaba en la jornada de hoy, Taaramae ha sabido sufrir y gestionar su ventaja para ganar finalmente con tan sólo 10 segundos de ventaja sobre Mollema (Trek) y Stybar (Etixx).
En los metros finales de la etapa, apunto estuvimos de contar una desgracia. Uno de los coches que seguían a Taaramae quedó parado en seco y Mollema, que venía lanzado por atrás, apunto estuvo de chocar contra él. Stybar, que pasó más cómodamente, mostró sus quejas airosamente. Afortunadamente, el coche consiguió arrancar y el resto de corredores pasaron sin problemas. Felline (Trek), 4º y Luis León Sánchez (Astana), 5º, completaron el Top-5 final.
La Vuelta a Murcia, que desde 2013 se disputa en formato clásica, ha sabido sobreponerse a los recortes financieros y ha logrado tener una gran repercusión dentro del calendario inicial de la temporada. Y si el ganador lo hace atacando a 50 Km de meta, mejor que mejor.