Victoria de Tony Gallopin (Lotto Soudal) en la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges de 156 kilómetros entre L´Ardoise y Laudun que se ha resuelto al sprint como era de prever, sumando así el segundo triunfo para el Lotto en la prueba gala tras el conseguido por Kris Boeckmans el primer día. Edward Theuns (Topsport), tercero en el día de hoy, reafirma su condición de líder.
La fuga del día ha estado integrada por Thomas Voeckler (Europcar), Arnaud Gérard (Bretagne-Séché), Xandro Meurisse (An Post-Chain), Rudy Barbier (Roubaix Lille Métropole), Gaetan Pons (Wallonie-Bruxelles), Steven Tronet (Auber93), Kevin van Melsen (Wanty-Groupe Gobert) y Thomas Vaubourzeix (Veranclassic-Ekoi), siendo el siempre combativo Voeckler el último en ser cazado ya dentro de los 10 kilómetros finales. A pesar de ser la etapa más dura a priori de la carrera francesa con un circuito final en el que se ascendía al Mur de Laudun en varias ocasiones, este hecho no evitó que se llegara con el grupo compacto al final de la etapa.
En el sprint final Gallopin era el más rápido superando a Christophe Laporte (Cofidis) y Theuns, segundo y tercero respectivamente, reafirmando este último su condición de líder de cara a la última y decisiva etapa de mañana con la que concluirá esta edición de la Etoile, una crono de 12 kilómetros con salida y llegada en Alès, en el que los últimos 4 son en subida, y que decidirán el vencedor de la carrera de este año.