El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Bennet gana la última batalla, Terpstra la guerra

Miguel Triviño
Miguel Triviño 13/02/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Bennet gana la última batalla, Terpstra la guerra
SHARE

Ante todo pronóstico, Sam Bennett (Bora) ha sido el ganador de la última etapa del Tour de Qatar, completamente llana y de escaso kilometraje. Terpstra, vencedor final de la carrera por segundo año consecutivo, ha logrado mantener el liderato ante un Kristoff que venía empujando fuerte desde atrás. Ante la amenaza del noruego (si ganaba y Terpstra no era 2º o 3º, le arrebataba el liderato gracias a las bonificaciones), Etixx trató de poner corredores por delante intentando que la etapa no se decidiese al sprint, donde Kristoff venía siendo muy superior al resto de rivales. No fue así, y finalmente la etapa se la jugaron los hombres más rápidos; para sorpresa de todos, un rapidísimo Bennett superaba a Guardini (Astana) y a Bouhanni (Cofidis) y ganaba la etapa. Kristoff ni apareció y quedó fuera del Top-10.

Por lo tanto, la general ha sido para Niki Terpstra, al que le ha valido su genial crono en la 3º etapa, donde ganó por delante de Cancellara y Wiggins, para llevarse el Tour de Qatar. Maciej Bodnar (Tinkoff Saxo) ha sido 2º a 6″ del belga y Kristoff (Katusha) 3º a 9″.

Este Tour de Qatar ha tenido en 2015 una de las mejores ediciones que se recuerdan. Aparte de los abanicos y las tormentas de arena, que le han dado un toque especial, hemos podido ver los primeros gran duelos entre sprinters en 2015. Peter Sagan, flamante fichaje del Tinkoff Saxo no ha conseguido estrenarse por mucho que lo haya intentado; Kristoff, triple ganador de etapa, siempre le acababa superando por centímetros. A todos nos sorprendió ver a Rojas ganar la 1º etapa, y aún más ver a Terpstra imponerse en la contrarreloj decisiva ante dos campeones del mundo contrarreloj como son Cancellara y Wiggins. Y como no, nos despedíamos con otra sorpresa. Bennett levantaba los brazos hace escasos minutos celebrando la victoria en la última etapa, regalando a Bora (antiguo Net-App) su 1º victoria del año.


Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho - Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho – Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Sophie Sammons UPV Estella
El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Gravel Sierra de Alcaraz
Edu Talavera y Marta Torá triunfa en la Copa de España Gravel ‘Sierra de Alcaraz’
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Circuito Montañés 2025
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Podio de la prueba de San Pedro de Irún - Torneo Euskaldun 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Iker Trigo (Vigo-Rías Baixas) remata a lo grande la fuga del día en Irún

08/06/2025
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres

07/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?