Valverdada y de las buenas en la Tramuntana

Alejandro Valverde (Movistar) nos ha devuelto un poco del ciclismo de antaño en la tercera prueba de la Challenge de Mallorca, en el Trofeo Serra de Tramuntana, en donde todo el equipo de Movistar se ha entregado a su líder para que este se alzara con el triunfo tras una fuga de 125 kilómetros acompañado de un día frío, lluvia y granizo que no ha hecho sino incrementar la épica de la jornada.

En un recorrido duro entre Validemossa y Deia de 165 kilómetros con hasta siete puertos puntuables el Movistar de la mano de Fran Ventoso, Jesús Herrada y Javi Moreno han concretado un ataque junto con su jefe de filas cuando apenas se llevaban 40 kilómetros recorridos.  A los cuatro de Movistar se han unido otros 22 ciclistas de la talla de Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), Jesús del Pino (Burgos-BH), Jerome Coppel (IAM Cycling), Mikel Bizkarra (Murias Taldea) o Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka). Por detrás Sky no ha tenido más remedio que intentar cerrar el hueco, aunque el trabajo realizado no ha sido nada fructífero y en ningún momento han podido reducir claramente la diferencia.

El órdago del murciano ha llegado a 60 de meta cuando aprovechando un nuevo arreón de su compañero Jesús Herrada, solo el eritreo Kudus ha podido aguantar el ritmo marcado, para posteriormente en la subida al Puig Major, Valverde ya marcharse en solitario coronando su cima con más de dos minutos de ventaja sobre el resto de favoritos. Los últimos 30 minutos no han hecho sino confirmar la exhibición de Alejandro que ha vuelto a demostrar por enésima vez la calidad que atesora, llegando a la línea de meta con casi minuto y medio de ventaja con respecto a todos sus rivales, haciendo segundo Tim Wellens (Lotto Soudal) y tercero Leopold König (Sky).

Para mañana última prueba de la Challenge que cierra esta edición con el Trofeo de Palma de 168 kilómetros, siendo de nuevo la oportunidad perfecta para ver a los velocistas, donde Matteo Pelucchi (IAM Cycling) buscará de nuevo derrotar a sprinters más consagrados como André Greipel (Lotto Soudal), Nacer Bouhanni (Cofidis) o José Joaquín Rojas (Movistar), que hoy “sorprendentemente” realizó un más que meritorio cuarto puesto.