Este domingo, día 14 de diciembre, se celebra la cuarta y última prueba del calendario cántabro en la localidad de Treto, donde no veremos a muchos corredores de renombre, ya que este mismo día se disputa la última prueba de la Copa de España en tierras valencianas donde se decidirán ya todos los ganadores de las distintas categorías.

Edicion 2013

La edición de 2013 del ciclocross de Treto se la llevó con bastante autoridad el ermuarra Aitor Hernández sacando más de un minuto al cántabro José Diez Arriola y tercero a muy pocos segundos el asturiano Agustín Navarro. En féminas la victoria fue a manos de la Asturiana Paloma Cornejo superando a la cántabra Silvia Labrado, cerrando el podium Laura Abad.

En junior, la victoria se la llevó con gran autoridad el local Pablo Alonso, siendo segundo a más de dos minutos el vasco Ander Montero y tercero el también vasco Jonathan San Miguel. Por su parte entre las chicas el triunfo fue a caer en manos de la asturiana Paula Díaz por delante de Candela García y Coral Casado.

Por su parte, en cadetes el vasco Jokin Alberdi, dominador durante toda la temporada, también lo fue en Treto superando con comodidad al asturiano Rodrigo Martínez y a Jon Polledo. Alba Fernández fue la mejor en féminas seguida de Niki de Wit y Noemi González.

Recorrido.

El circuito no es muy técnico, si no que es más para corredores potentes por sus muchas rectas, que hace que sea un circuito muy rápido, aunque si llueve, que todo hace pensar que así sea, puede haber mucho barro con lo que se puede dificultar aún más las condiciones de la carrera. El circuito es bastante largo, con casi 3000 metros de cuerda y cuenta con tres obstáculos artificiales de cemento.

treto

Favoritos

El momento de la temporada y el tiempo que hace que los grandes espadas no estén en la cita cántabra, puede beneficiar a corredores que no son asiduos al triunfo como José Diez Arriola, aunque también habrá que tener en cuanta al vallisoletano Óscar Pujol, sin olvidarnos de las opciones de Julen Zubero y del sub23 Adrián García. En féminas, Meritxell Henales y Clara Delia Santos deberían jugarse la victoria.

El horario de las diferentes pruebas será el siguiente:

  • 09:00 Máster 30
  • 09:50 Máster 40, 50 y 60
  • 10:40 Cadetes y féminas cadete
  • 11:20 Junior, féminas junior y féminas élite
  • 12:05 Promoción
  • 12:30 Élite, sub23 y senior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.