José María Rodríguez Alcalá sigue con su progresión, y la próxima temporada le veremos defendiendo los colores del Caja Rural amateur, filial del Caja Rural profesional en el que milita el también sevillano Antonio Piedra. El corredor de Carmona ha conseguido hacerse hueco en el equipo referencia de la categoría amateur, debido en gran medida a que todos los año da la oportunidad de dar el salto al equipo profesional a corredores del equipo amateur.
El carmonense ha corrido este año en el Seguros Bilbao, equipo que le ha dado la oportunidad de medirse a los mejores corredores de la categoría. “He estado más tiempo en el norte que en mi casa, pero he podido tener un buen calendario y terminar el año con 55 carreras. Eso te ilusiona a la hora de entrenar, ya que entrenar solamente desmotiva. Además con tantas carreras tampoco te cargas tanto de entrenamientos y llevas la temporada mucho mejor. Para mí ha sido un buen año, ya que el año pasado no corrí casi nada. También eso me va a servir para esta temporada, cuando asimile el esfuerzo de todas las carreras”.
Este año las actuaciones de José María han estado al nivel que se le exigía, dando la cara en las carreras de sus características y estando cerca de sus líderes en carreras más desfavorables para él. No obstante, al final de temporada dio un pequeño bajón. “El número de carreras ha estado bien. Di el bajón tras una concentración en Julio, estábamos bastante ‘tostados’ de todo el año y a mi parecer nos pasamos de exigencia. Quizás ha sido mi fallo de la temporada”.
Ahora se le abre la puerta del conjunto navarro, equipo que le va a permitir estar en las mejores carreras de la categoría. Este jueves viaja hasta la comunidad foral para tener la primera toma de contacto con su nuevo equipo, concentración que durará hasta el sábado y en la que le darán las primeras pautas para afrontar esta nueva etapa. “Es el mejor equipo viendo el panorama español en la categoría amateur, es dónde mejor puedo estar. He cambiado de preparador y eso me va a ayudar mucho. Tengo la experiencia de este año en el que he disputado casi la Copa de España en su totalidad, espero que todo ese trabajo salga a la luz la próxima temporada”.
Obviamente su rol en el equipo será secundario, y es que coincidirá con compañeros llamados a pelear por prácticamente todo lo que disputen. Rodríguez es consciente de ello, pero aún así no esconde sus ganas de ser partícipe de los éxitos que obtenga el equipo. “Este año tendré menos oportunidades, pero a mí por trabajar no se me caen los anillos. Espero tener oportunidades en carreras del calendario vasco y alguna vuelta sub-23, aunque aún no hemos hablado de esto en el equipo. Conozco el equipo desde fuera, supongo que se marcarán como objetivo la Copa de España y las vueltas por etapas sub-23 como Bidasoa, Palencia o Castellón”.
Gracias a este fichaje José María Rodríguez sigue en la línea ascendente, ya que será parte de un equipo que le va a dar la oportunidad de estar rodeado de grandes corredores y acudir a las mejores competiciones. Un nuevo reto para el corredor de Carmona que sigue dando pasos hacía el sueño del profesionalismo.